_
_
_
_
_

Xiaomi ya prepara nuevos móviles de gama alta, ¿qué tendrán de especial?

El procesador integrado será uno de sus grandes atractivos

Smartphones con aplicaciones
Pixabay
Iván Martín Barbero

Por lo que se acaba de conocer, el fabricante Xiaomi tiene la intención de, como es habitual, lanzar una segunda hornada de terminales destinados a la gama alta de producto. Así, siempre tiene un dispositivo que es capaz de competir con los mejores -y en este caso hablamos de opciones como por ejemplo el iPhone 14, al que se le espera en el mes de septiembre-.

Los modelos que harán que esto sea posible serán los Xiaomi 12S; 12S Pro; y, también, el esperado 12 Ultra -que hasta la fecha no se ha hecho oficial y el motivo es que será parte de la segunda oleada de smartphones de gama alta que la firma tiene pensado lanzar este año-. Por cierto, si todas las previsiones se cumplen, los terminales de los que estamos hablando podrían ser oficiales en el mes de agosto los dos primeros (y, sorprendentemente, el último un poco antes… pero todo está por ver).

Cuáles serán las dos grandes novedades de estos Xiaomi

Dos parece que serán los grandes añadidos con los que contarán. Uno de ellos es la nueva versión del sistema operativo Android de Google (la decimotercera). En el mes de mayo será cuando la compañía de Mountain View muestre lo que tiene escondido para este desarrollo, y contando que en un principio solo estará en los modelos Pixel, lo lógico es que para agosto Xiaomi tenga tiempo más que suficiente para implementarlo en sus nuevos gama alta -sin que les falte la habitual personalización MIUI-.

Gama Xiaomi 12
Xiaomi

Pero lo realmente diferencial es que todos los equipos que hemos mencionado antes contarán con el procesador Snapdragon 8 Gen 1+ de Qualcomm. Este es un SoC que ofrecerá un trabajo más rápido que la generación anterior y tendrá algunas mejoras adicionales en la gráfica integrada y el consumo. Hablamos, por lo tanto, el componente más potente del mercado sin duda alguna, y se espera que sea anunciado a principios de mayo. De esta forma, Xiaomi daría un golpe encima de la mesa porque sería de los primeros fabricantes en integrarlo y un motivo para que tengan sentido los nuevos smartphones.

Algunos datos que se saben de los nuevos teléfonos

Es importante mencionar que el Xiaomi 12S ya se ha visto en diferentes entidades de certificación y de test, bajo el nombre Diting, mientras que el 12S Pro se llamaría de manera interna Unicom. El caso es que hay algunas cosas que son seguras en estos dispositivos: tendrán pantalla AMOLED de 120 Hz como mínimo; la RAM será de un mínimo de 8 GB; y en lo que tiene que ver con la cámara, se espera alguna mejora respecto cámara principal de los gama alta actuales de Xiaomi que cuenta con un elemento principal de 64 MP con estabilización óptica (lo normal es apostar por incluir un sensor adicional hasta llegar a los cuatro).

Más información

Archivado En

_
_