Así serán las encuestas de WhatsApp, ¿tendrán grandes sorpresas?
Unplash

Así serán las encuestas de WhatsApp, ¿tendrán grandes sorpresas?

La interfaz de esta futura función se ha desvelado

Aparte de la llegada de las comunidades a WhatsApp, otro de los añadidos en los que trabaja la compañía es en la implementación de las encuestas. Estas son de gran utilidad en los grupos, como bien se ha podido comprobar en Telegram y, por lo tanto, seguro que esta novedad es de las que con el paso del tiempo les encanta a los usuarios. Pues bien, se ha conocido cómo será su interfaz.

Gracias a la llegada de la versión de prueba de la aplicación de mensajería, concretamente la 22.9.0.70 para iOS, se ha podido capturar una imagen que deja bastante claro qué es lo que está preparando la firma que es parte del conglomerado de Meta. Y, lo cierto, es que se podía esperar algo más, ya que no hay nada que sea especialmente nuevo…. Pero sí que parece bastante claro que todo será bastante funcional.

Una imagen que muestra las encuestas

Como se puede ver en la captura de pantalla que se ha publicado y que dejamos tras este párrafo, la forma de presentar las opciones que se pueden votar es la esperada: se suceden una tras otra con un texto que la identifica (por el momento no parece que se piense en incorporar el uso de imágenes identificativas). Y, por lo tanto, los usuarios tendrán que elegir la que les encaje, pulsar en ella y, luego, dar uso al botón inferior de color azul para que se sume su opinión. Nada loco, sin duda.

Interfaz de las encuestas en WhatsApp
WABetainfo

Sí que hay algo que ha dejado bastante claro la filtración: parece que, en un primer momento, el número de las opciones que se pueden visualizar por parte del moderador es de cinco, pero todo apunta que existirá la posibilidad de añadir alguna más que se expandirá pulsando en un texto que aparece en el caso de ser así. Esto es positivo debido a que permite utilizar una gran cantidad de posibilidades a la hora de ofrecer el voto a los que forman parte del grupo de WhatsApp.

No le faltará seguridad a esta función de WhatsApp

Esto se debe a que se ha conformado en la fuente de la información que todo lo que tiene que ver con las encuestas de WhatsApp estará cifrado extremo a extremo, por lo que nadie que no sea parte de la conversación podrá ver absolutamente nada de lo que se está realizando a la hora de votar. Un buen detalle esto que hace que se pueda dar un uso profesional a esta futura herramienta.

Como hemos indicado, esta nueva función para WhatsApp se mantiene en fase de pruebas, y se espera que llegue tanto para iOS como para Android a la vez con una actualización, y esta es de esas mejoras que parece que no tardará mucho en llegar a los usuarios finales. Quizá, para decidir el destino de las vacaciones sea toda una realidad.

Normas
Entra en El País para participar