_
_
_
_
_

HP se suma a la moda de los plegables: prepara su propio portátil

El equipo contaría con un panel de grandes dimensiones

Portátil en una mesa
Pixabay
Iván Martín Barbero

Hace un par de años pensar en dispositivos con pantalla plegable era algo muy de serie de ciencia-ficción, pero se ha demostrado que es completamente posible y, además, que tiene sus virtudes frente a los modelos tradicionales. Pues bien, HP está trabajando en un producto propio que pretende demostrar que este tipo de opciones tienen sentido más allá de los smartphones.

Hablamos de un equipo que se cerraría de forma habitual, pero que lo haría con una bisagra en la propia pantalla, por lo que reduciría de forma significativa sus dimensiones debido a que prescindiría del teclado físico tal y como lo conocemos actualmente (todo apunta que este componente sería deslizable y de esta forma no impediría ni molestaría al doblar la pantalla). Por lo tanto, hablamos de un diseño completamente novedoso.

Cómo sería la pantalla de este HP

Una de las cosas que habría que descubrir en este portátil plegable de HP es el material con el que está fabricada la pantalla -en su zona exterior-. Parece complicado que sea el mismo que se integra en los teléfonos móviles, donde los fabricantes se han decantado por utilizar vídeo ultrafino que permite una torsión excelente sin romperse. En el caso de los ordenadores, y teniendo en cuenta que el panel sería de mayores dimensiones, esta puede no ser la mejor elección y, quizá, algún polímero plástico sea la solución más eficiente y económica (bien podría ser la Poliimida).

Pantalla plegable
Phonehouse

En su interior no habría grandes sorpresas, ya que usaría tecnología OLED, lo que tiene sentido porque ha demostrado un trabajo excelente en pantallas plegables y, por lo tanto, sería todo un acierto por parte de HP. Por cierto, en la fuente de la información se apunta que el equipo sería de nada menos que 17 pulgadas, aprovechando la reducción de dimensiones que existirá -físicamente recordará a los modelos de once pulgadas-. Incluso, se indica que ya se habrían pedido 10.000 unidades.

Posible llegada al mercado

Teniendo en cuenta que la resolución de la pantalla sería 4K y que se espera que el hardware sea potente, pero sin excesos (no habría que descartar incluso el uso de procesadores con arquitectura ARM para mover el sistema operativo Windows 11), la verdad es que es una buena apuesta por parte de HP a la que no le faltará la posibilidad de utilizar un lápiz óptico y acceso rápido a Internet. ¿Ha llegado el momento de los portátiles con pantalla plegable? Pues parece que sí…

Más información

Archivado En

_
_