Ya era hora: los vídeos cortos de YouTube llegan a los tablets y la web
Unplash

Ya era hora: los vídeos cortos de YouTube llegan a los tablets y la web

Por fin se logra la compatibilidad con los contenidos llamados Shorts

Uno de los grandes añadidos que se han dado en YouTube son los vídeos cortos. Estos, desde su llegada allá por el año 2021, han ido ganando popularidad entre los usuarios de la plataforma de vídeo en streaming de Google. Pero, hasta la fecha, contaba con algunas limitaciones, como por ejemplo que no era posible disfrutarlos en todos los clientes disponibles. Algo que acaba de cambiar.

Es cierto que la idea por parte de la compañía es buena: competir de forma directa con TikTok, algo que tiene toda la lógica del mundo debido a que esta plataforma está consiguiendo unas cifras de usuarios y tiempo de uso que son la envidia de la mayoría de las redes sociales en la actualidad. Por desgracia, los usuarios que dan uso a tablets o el cliente web de YouTube no podían disfrutar de estos vídeos cortos que en la plataforma tiene una duración máxima de 60 segundos. Y justo esto es lo que se ha corregido.

Un cambio que potenciará a YouTube Shorts

En un comunicado de la propia Google se ha comunicado que las limitaciones antes mencionadas son cosa del pasado, ya que desde este momento y de manera gradual en todas las regiones en las que está presente la plataforma de vídeo en streaming se podrá disfrutar de los vídeos cortos tanto en los navegadores web como en los sistemas operativos que están destinados a los tablets (ya sea Android o iPadOS de Apple). Por cierto, esto último también afecta a los teléfonos plegables, donde los Shorts tampoco se podían ver.

Web de YouTube con logo
Unsplash

Esto, por un lado, mejorará la visibilidad y monetización para los creadores que utilizan la mencionada herramienta. Por otro lado, se aumenta la oferta para todos los usuarios, algo que siempre es de agradecer. Además, todo es muy sencillo, ya que la forma de acceder a YouTube Shorts es muy sencilla: se tiene que seleccionar la pestaña correspondiente y, listo, podrás disfrutar de todo lo que existe para ver si hay algo que te gusta.

Otra novedad que es bastante importante

A la vez que Google ha comunicado la llegada de los vídeos cortos a todos los clientes que existen para YouTube, se ha indicado que se añade una herramienta para creadores que permite cortar vídeos en segmentos de hasta cinco segundos para usarlo dentro de las creaciones que se podrán ver en los Shorts. Es decir, que de nuevo se iguala a lo que ya ofrece TikTok.

Esta opción se ofrecerá primero en el cliente para iOS en cuestión de semanas para, posteriormente, hacer lo propio con la aplicación para Android y cualquier otra plataforma en la que se puedan editar contenidos de YouTube. Una buena idea que, sin ser innovadora, permitirá dar un uso avanzado a los creadores de las grabaciones que ya tienen.

Normas
Entra en El País para participar