Cómo desbloquear fácilmente a un contacto de tu cuenta de Gmail
Pexels

Cómo desbloquear fácilmente a un contacto de tu cuenta de Gmail

Podrás ver de nuevo los correos que te envía

Una de las opciones que ofrece Gmail es la de bloquear a un contacto del que no se desea recibir más correos. Los motivos para querer hacer esto son variados, pero puede que la decisión no sea permanente y, por lo tanto, desees dar marcha atrás a lo realizado. Te mostramos cómo conseguirlo de forma sencilla.

Para seguir los pasos necesarios, lo ideal es utilizar la aplicación web del servicio gratuito de correo de Google. El motivo es que ofrece más opciones que las apps para iOS y Android. Un ejemplo de lo que decimos es que en estas últimas no puedes hacer el desbloqueo de manera individual, lo que puede suponer un problema para conseguir exactamente lo que quieres. Por lo tanto, lo mejor es que des uso al ordenador.

Pasos para desbloquear a un contacto en Gmail

La verdad es que hacer esto no es nada complicado, lo que siempre es de agradecer. Evidentemente, lo primero que tienes que hacer es usar este enlace para acceder a la web de Gmail, y, luego, identificarte si esto no se hace de manera automática. Hecho esto, sigue las indicaciones que te vamos a dejar a continuación:

  • Ahora, en la interfaz del cliente de correo, ve a la parte superior derecha y pulsa en el icono que tiene la forma de un engranaje circular. Se abre una ventana lateral en la que tienes que utilizar la opción llamada Ver todos los ajustes.
  • Cambia la interfaz que ves en la pantalla y, entre las opciones del cintillo superior, encuentra la denominada Filtros y direcciones bloqueadas. Verás ambas opciones y debes buscar el contacto que tienes bloqueado en la parte baja (puede que necesites desplazarte con la rueda del ratón).
  • Una vez que lo has encontrado, en la zona derecha encontrarás un enlace llamado Desbloquear. Debes pulsarlo para realizar la acción correspondiente. Aparece una ventana de confirmación donde debes pulsar en el botón de color azul.
  • Habrás terminado y desde este momento volverás a recibir los correos del contacto.
Desbloqueo de un contacto en Gmail
Smartlife

Como ves, todo es bastante sencillo y lo mejor de todo es que si deseas volver a bloquear a la persona en cuestión, simplemente tienes que seguir los pasos que son habituales en Gmail. Son estos: abre un mensaje de la dirección de correo correspondiente y, entonces, en la zona superior derecha, pulsa en el icono con tres puntos verticales. En el menú que aparece debes elegir la opción Bloquear a… No hay pérdida posible con el cliente web del correo de Google.

Normas
Entra en El País para participar