_
_
_
_
_

Las comunidades de WhatsApp cada vez más cerca: así se verán en Android

La interfaz de usuario será muy sencilla de utilizar

WhatsApp en un Android
Unplash
Iván Martín Barbero

Desde el año 2021 se sabe que WhatsApp está trabajando en la llegada de las Comunidades, lo que le permitirá igualar lo que ofrecen otras aplicaciones de mensajería como por ejemplo Telegram. Pues bien, a la espera de que se termine de desarrollar la nueva opción, se ha conocido algo nuevo al respecto: el aspecto que tendrá la interfaz en el sistema operativo Android.

Gracias a una imagen que se ha publicado se puede ver la estructura que tendrán las Comunidades en el desarrollo de Google, es que es el más utilizado actualmente a nivel mundial. Por lo que parece, en el cintillo en el que se ven los diferentes apartados que se pueden usar en WhatsApp -como pueden ser las llamadas o los chats tradicionales-, el acceso a la nueva función estará ubicado a la izquierda… por lo que sustituye a la existente de la cámara.

De esta forma, es de esperar que se busque una nueva ubicación o forma de acceder al uso de este elemento, ya sea para hacer una foto o grabar un vídeo. Lo cierto es que esto no es algo descabellado debido a que, de nuevo en Telegram, llevan tiempo ofreciendo el acceso en la propia barra en la que se escriben los mensajes y, lo cierto, es que el uso de esta posibilidad es tan cómodo como intuitivo. Habrá que ver la sorpresa que tienen preparada en WhatsApp al respecto.

Comunidades de WhatsApp para Android
WABetainfo

Otros detalles de las Comunidades en WhatsApp

Como es lógico pensar, lo primero que se verá en la zona central es la posibilidad de crear una nueva Comunidad, para a continuación poder ver todas en las que se está presente (sean propias o creadas por otros usuarios). En lo que tiene que ver con las funciones que estarán presentes no se tiene una información al respecto muy fiable, pero muchos son los que creen que se parecerán a lo que ahora mismo ofrece Discord. Es decir, que habrá una gran cantidad de opciones a la hora de comunicarse e, incluso, se podrían generar pools de vídeo con las personas que forman el grupo. Esto es muy atrevido, ya que hablamos de una aplicación que tiene como eje central la mensajería.

Lo que sí parece bastante claro es que existirán herramientas de gestión adicionales para los que coordinen las comunidades para una mejor gestión de los que están dentro. Así, por ejemplo, se podrá silenciar a algunos que no son respetuosos y, también, expulsar a los que no cumplen con las normas. Por cierto, aquí pueden resultar de gran ayuda todo lo que tiene que ver con las opciones de dibujar en WhatsApp, ya que pueden centrar las conversaciones o las imágenes que se comparten.

Más información

Archivado En

_
_