_
_
_
_
_

Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2S: barre y friega la casa a un precio descomunal

También permite realizar un mapeo mediante láser

Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2S
Xiaomi
Iván Martín Barbero

Cada vez es más habitual tener un robot aspirador en casa. Esto es normal, ya que evita que se tenga que estar con la escoba en la mano constantemente. Eso sí, algunas funciones de estos accesorios que son más llamativos no están disponibles en los modelos más accesibles… hasta ahora. Xiaomi ya tiene a la venta en España un modelo que incluye opciones excelentes a un precio irresistible.

El dispositivo del que estamos hablando es el Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2S. Este es un equipo que tiene un diseño tradicional, ya que es circular, y que es capaz de superar obstáculos en el suelo como alfombras sin el más mínimo problema. Por cierto, algo que también es diferencial en el producto en cuestión es que incluye WiFi, lo que posibilita que puedas controlar su funcionamiento desde cualquier lugar si tienes conexión a Internet en el móvil.

Una de las cosas que hasta la fecha era muy complicado encontrar en robot aspirador con un precio que se puede considerar sensato, es la opción de realizar un mapeo de la casa (para conseguir un funcionamiento más eficiente). Esto sí que lo ofrece el equipo de Xiaomi del que hablamos, utilizando para ello tecnología láser para que su precisión sea máxima -incluyendo todo lo que tiene que ver con sortear obstáculos del suelo como por ejemplo sillones o mesas-. De esta forma, se puede indicar a este accesorio que limpie solo el salón o la cocina, y esto es todo un avance.

Uso Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2S
Xiaomi

Capaz de barrer y mucho más este Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2S

Lo primero es lo que habitualmente ofrecen este tipo de productos, pero en el caso del Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2S también se ofrece una función más: es capaz de fregar el suelo. En el primero de los casos hay que destacar que la potencia de succión es de 2.200 pa, lo que asegura que es posible acabar con los pelos de las mascotas. La otra posibilidad permite, usando un depósito electrónico para el agua y colocando en la zona inferior del dispositivo su mopa, realizar una limpieza adicional. Y, lo mejor de todo, es que pueden trabajar a la vez.

Algo que también es muy positivo en el accesorio que ya se puede conseguir en España es que ofrece un funcionamiento inteligente. El motivo para decir esto es que, gracias a su procesador de cuatro núcleos, es capaz de ejecutar planificaciones de trabajo de forma óptima. Así, siempre usa la ruta más adecuada combinando tiempo y limpieza adecuada (empleando para ello un algoritmo propio de Xiaomi denominado SLAM).

Trabajo Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2S
Xiaomi

Buena autonomía y un precio de escándalo

El Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2S es capaz de hacer trabajos completos en viviendas de más de ciento cincuenta cuadrados sin tener que parar. Pero, en el caso de tener que detener el trabajo debido a la falta de energía, no hay que preocuparse debido a que el dispositivo vuelve de modo automático a su base de carga -y, luego, continúa con su trabajo en el mismo punto en el que lo dejó-. Y, siempre, con un ruido bastante bajo, independientemente de la potencia de succión empleada (dispone de cuatro).

Si te llama la atención este robot aspirador de Xiaomi, debes saber que puedes comprarlo en su propia web o en otras tiendas habituales (como Amazon o Media Markt). Pero, en este apartado, lo mejor de todo es que su precio es espectacular teniendo en cuenta todo lo que ofrece: se queda en solo 199,99 euros… ¡Toda una ganga!

Más información

Archivado En

_
_