_
_
_
_
_

El director general de Ezentis renuncia a su cargo

Seguirá colaborando en la relación con grandes clientes

José Elías Navarro es el mayor accionista de Ezentis y Audax
José Elías Navarro es el mayor accionista de Ezentis y Audax
CINCO DÍAS

El director general de Ezentis, Carlos Mariñas Lage, que llevaba desempeñando el cargo de forma interina desde el pasado 30 de noviembre ha anunciado este miércoles que renuncia de forma voluntaria al cargo.

A partir de ahora, el directivo seguirá colaborando con la firma únicamente en la relación con grandes clientes, según ha anunciado el grupo mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las funciones que Mariñas venía desempeñando serán asumidas de forma temporal por las direcciones Económico Financiera y de Negocios de la compañía, lideradas por Jordi Bellsolell y Diego Cárdenas, respectivamente.

Ezentis registró en 2021 pérdidas netas de 139,6 millones de euros, superiores al resultado negativo de 43,1 millones de euros de 2020, debido principalmente a las provisiones realizadas por el deterioro de sus activos en países de Latinoamérica, a resultados no recurrentes y al deterioro de activos por impuestos diferidos, según ha explicado la compañía.

El grupo, especializado en el despliegue, operación y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales, ha tomado la decisión de cesar su actividad en Chile, Perú y México tras haberse frustrado la operación de desinversión de los activos que tenía en estos países.

Así, Ezentis centrará su actividad comercial en Europa, donde se concentra la mitad de su cartera actual de 470 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_