_
_
_
_
_

YouTube para iOS consigue una gran ventaja frente a la versión Android

La mejora llegará en cuestión de días a los usuarios

YouTube en un iPhone
Pexels
Iván Martín Barbero

Google no es precisamente una compañía muy celosa con sus aplicaciones, ya que las ofrece para diferentes sistemas operativos y, además, incluye nuevas opciones en algunos que no son Android. Y, esto, es justo lo que va a ocurrir con la aplicación YouTube para el sistema operativo iOS por lo que se ha conocido.

Los datos que se tienen indican que, desde hace un tiempo, la compañía de Mountain View trabaja para llevar la función imagen a imagen, que entre otras cosas hace que la multitarea sea mucho mejor en los terminales debido a que posibilita ver un vídeo en la plataforma sin que tenga que ocupar la pantalla entera. El caso es que ha conseguido que esta posibilidad se pueda desplegar en los iPhone de firma solvente, dejando a un lado la prueba que estaba realizando con algunos usuarios de estos terminales.

¿Es esta una gran novedad?

Lo cierto es que la función no es lo que llama la atención, ya que desde hace un tiempo está presente en Android. Pero lo que sí es algo sorprendente es la forma en la que la implementará, donde los que tienen un dispositivo con iOS se verán muy beneficiados. El motivo es que los datos indican que la implementación en el sistema operativo de Apple se producirá para todos los usuarios, mientras que aquellos que tienen un terminal Android tienen una limitación importante: solo los que tienen una cuenta Premium pueden utilizarla.

Uso de un iPhone para YouTube
Pexels

Eso sí, es fundamental tener presente que la función imagen a imagen queda restringida a los que tienen un iPhone con la versión iOS 15 o superior. Y, esto, es lógico, ya que la versión del sistema operativo de la que hablamos incluye todo lo necesario para que esta opción multitarea funcione correctamente (o al menos así ha quedado claro en las pruebas que se han realizado).

Llegada de la actualización de YouTube

Pues al contrario de lo que suele ocurrir con otras aplicaciones, como por ejemplo WhatsApp, Google tiene previsto comenzar con el despliegue de la nueva función de forma inminente (unos pocos días). Primero serán los que viven en EEUU los que podrán darle uso, para posteriormente -como mucho en un par de semanas- el resto de las regiones en las que está presente YouTube sigan el mismo camino. La verdad, es que son excelentes noticias y ojalá suceda lo mismo con Android en lo referente a disfrutar de la función imagen a imagen.

Más información

Archivado En

_
_