_
_
_
_
_

Air Europa prevé recobrar en el segundo semestre la ocupación y plazas de 2019

La aerolínea sumará más aviones en el 'hub' de Barajas

CINCO DÍAS

Air Europa anunció este martes el inicio de una nueva etapa que viene marcada por un incremento notable de las ventas registrado desde finales de 2021. La aerolínea explicó que prevé superar en el segundo semestre de este año las plazas disponibles en sus principales rutas desde el hub de Barajas de 2019, y continuará incrementando su oferta con la incorporación de once nuevos aviones a lo largo de este año, con los que podrá operar en la totalidad de su red de destinos en América.

De esta forma, afronta la temporada de verano en las mejores condiciones posibles en torno a una flota que se habrá unificado casi en su totalidad alrededor de los modelos más modernos, eficientes y sostenibles del mercado. Air Europa sumará a sus unidades de fuselaje ancho cinco nuevos Boeing 787 Dreamliner, cuatro de ellos gracias al acuerdo de arrendamiento alcanzado con Norse Atlantic Airways. El Dreamliner consume un 20% menos de combustible que modelos similares en el mercado y proporciona una de las mejores experiencias de vuelo.

 Este plan de expansión reforzará el papel estratégico de Air Europa en el hub del aeropuerto de Madrid-Barajas, según la empresa. La actividad desde este nodo alcanzará los niveles previos a la aparición de la pandemia en las rutas históricas de la compañía, mejorando incluso la oferta disponible y el número de pasajeros transportados. Las plazas ofertadas para este segundo semestre superarán en un 5% las de 2019.

La compañía explicó en una nota que sus datos confirman una importante recuperación de la actividad en los últimos meses, especialmente en el largo radio. El incremento de la demanda de viajeros ha permitido la reactivación de rutas desde Barajas superando niveles de 2019 y demostrando de nuevo la importancia de la compañía en el corredor aéreo entre Europa y América.

IAG

La aerolínea, que a finales de 2020 recibió un préstamo de 475 millones de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), está inmersa en un proceso de compra por parte del grupo IAG, dueño de Iberia. Ambas compañías firmaron un acuerdo el 17 de marzo por el cual IAG concedía un crédito de 100 millones de euros a Air Europa, préstamo que podrá transformarse en una participación de hasta el 20% del capital en esta última.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_