Samsung S Pen: los mejores trucos que debes utilizar
Samsung

Samsung S Pen: los mejores trucos que debes utilizar

Este accesorio es parte de smartphones y tablets

El stylus S Pen se ha convertido en una referencia en el mercado por méritos propios. Ofrece una excelente utilidad a los usuarios que lo tienen en sus dispositivos -ya sean tablets o smartphones de Samsung-. Te mostramos las mejores opciones que puedes realizar con este accesorio para sacarle el máximo partido posible.

Actualmente, son varios los dispositivos de la compañía coreana que incluyen S Pen, siendo la referencia más importante en estos momentos el Samsung Galaxy S22 Ultra. El caso es que para sacar partido a las acciones que te vamos a indicar no es necesario tener este terminal, ya que son compatibles con la práctica totalidad de los equipos que ofrecen compatibilidad con el mencionado lápiz óptico que permite utilizar la pantalla a mano alzada.

Las opciones de uso recomendadas para el S Pen

Hemos optado por mostrar las acciones que ofrecen, ante todo, una alta utilidad. De esta forma, permiten sacar el máximo partido posible al S Pen, que es de lo que se trata. Evidentemente, existen más posibilidades en el stylus, ya que hablamos de un accesorio que ha ido ganando funciones con el paso del tiempo desde su llegada en los Samsung Galaxy Note. Estas son las que recomendamos incluidas por la compañía coreana:

Captura de pantalla más sencillas

Antes o después se tiene que hacer una captura de pantalla del dispositivo Android que se tiene, y los que son compatibles con el S Pen ofrecen una sencillez fantástica para ello. Para lograrlo, incluso seleccionando solo una parte de la pantalla, tienes que abrir el menú de comandos del stylus y, en él, elegir Selección inteligente.

Ahora simplemente dibuja con el lápiz la parte que deseas guardar como una imagen y, al finalizar. Incluso, si lo deseas en el resultado, podrás escribir texto en el lugar que lo necesites. Es una pasada, de verdad.

Desbloquea el terminal con el S Pen

Esta es una función que puede parecer poco importante, pero lo cierto es que es bastante útil por lo cómodo que resulta. Lo que tienes que hacer es acceder a la configuración del accesorio y, allí, activar el deslizador denominado desbloquear con el S Pen. Verás una imagen que te muestra cómo hacerlo y, listo, habrás finalizado.

Utiliza el stylus como una lupa

La funcionalidad se llama exactamente Magnify (o magnificar), y lo que permite es aumentar una parte de la pantalla para que veas todo con zoom. Ideal para los pequeños detalles de las imágenes, por poner un ejemplo. Para conseguir esto, abre el menú de opciones del S Pen de Samsung y selecciona el nombre de la herramienta antes indicada. Ahora, simplemente mueve el lápiz al lugar deseado y verás una ventana con todo mucho más grande -nada menos que hasta el 300%-.

S Pen de color azul
Samsung

Traduce texto con el S Pen

Sin duda alguna es de las mejores funciones que tiene este accesorio, y se consigue con una excelente facilidad. La función está en el menú de acciones del stylus gracias al uso de la personalización One UI que Samsung tiene en sus terminales con Android. Selecciona la opción Traducir que encontrarás en Air Command y, luego, pasa el lápiz por encima del texto deseado. En apenas un par de segundos tendrás el resultado (si utilizar el icono con una T, lo que harás es poder realizar esto en un párrafo completo).

Pon notas en el calendario

Con esta función puedes escribir en el Calendario que se incluye en los terminales y que es propio de Samsung. Selecciona la acción correspondiente en el menú de opciones (se llama Escribir en el calendario). Ahora solo tienes que añadir el texto y pulsar en Guardar. De esta forma puedes destacar de forma visual algo que es importante e, incluso, copiar el texto si así lo necesitas.

Normas
Entra en El País para participar