_
_
_
_
_
Energía

Argelia no descarta revisar los precios del gas que vende a España

Asegura que sí mantendrá los precios para el resto de clientes pese al encarecimiento de la materia prima

Bloomberg
CINCO DÍAS

España no está en la primera línea de fuego del pulso energético entre Rusia y Occidente. Apenas el 10% del gas que consume es ruso y su principal proveedor es Argelia, que este viernes lanzó un aviso sobre la posibilidad de un cambio de precio en el que vende a España.

La compañía argelina Sonatrach explicó este viernes que desde el inicio de la guerra en Ucrania y del fuerte incremento posterior de los precios del gas y el petróleo, Argelia ha decidido mantener los precios de sus contratos de suministro, que considera relativamente correctos. Sin embargo, según ha reconocido el consejero delegado de esta empresa estatal, Tewfiq Hakkar, “no descarta recalcular el precio de nuestro cliente español”.

La relación de España con Argelia se ha deteriorado después de que el Gobierno español haya decidido aceptar el plan de Marruecos de autonomía para el Sáhara, antigua colonia española, renunciando por tanto a un referéndum sobre la autodeterminación de la región y rompiendo con años de neutralidad. Argelia y Marruecos no mantienen relaciones diplomáticas desde el pasado año a causa del Sáhara, cuya independencia apoya el gobierno de Argel.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_