_
_
_
_
_

Samsung te pondrá las cosas muy fáciles para reparar sus teléfonos. ¿Cómo?

Se asocia con iFixit.

Teléfono Samsung con kit de herramientas de iFixit
Teléfono Samsung con kit de herramientas de iFixitSamsung

Samsung es uno de los fabricantes que más móviles vende a nivel mundial. La compañía goza de una posición de liderazgo en todo tipo de mercados, destacando Estados Unidos y Europa, donde junto a Apple es el primer exponente. Y ahora acaban de anunciar que reparar tu teléfono Samsung será más sencillo.

Hace unas semanas nos sorprendimos con la noticia de que Apple ofrecería a los usuarios diferentes kits de reparación para que puedas arreglar diferentes desperfectos de tu teléfono directamente en tu hogar. Y Samsung va a seguir sus pasos.

De esta manera, la compañía surcoreana acaba de anunciar a través de un comunicado de prensa que se ha asociado con iFixit, el portal de reparaciones más popular, para ofrecer un programa de reparación que te permita cambiar diferentes componentes de tu teléfono móvil sin tener que recurrir a un servicio técnico especializado.

Reparar un teléfono Samsung será más sencillo que nunca

Samsung Galaxy S21
Samsung Galaxy S21Samsung

Podrás reparar la pantalla, batería, cristal trasero y puertos de carga inicialmente, aunque el plan de la compañía con sede en Seúl es ofrecer más componentes que podrás reparar.

De momento, la compañía ha indicado que actualmente se podrá reparar los Samsung Galaxy S20 y Galaxy S21 Series, y que más adelante llegará el soporte para la Samsung Galaxy Tab S7.

Para ello, ofrecerán de forma conjunta con iFixit que incluirá "piezas genuinas para los dispositivos, herramientas de reparación y guías de reparación intuitivas, visuales y paso a paso" a partir de este verano.

La idea es que iFixit proporcione herramientas y guías, mientras que Samsung se encargaría de proveer todos los componentes necesarios. Además, las piezas sustituidas podrán ser devueltas a Samsung para que haga un reciclaje responsable.

En Samsung, estamos creando más formas para que los consumidores extiendan la vida útil de nuestros productos con experiencias de cuidado premium”, dijo Ramón Gregory, vicepresidente sénior de Atención al Cliente de Samsung Electronics América. La disponibilidad de la reparación automática brindará a nuestros consumidores la comodidad y más opciones para soluciones sostenibles”.

“Estamos entusiasmados de consultar con Samsung para ayudarlos a desarrollar una solución para piezas de bricolaje e información de reparación”, dijo Kyle Wiens, director ejecutivo de iFixit . “Cada vez que reparas un dispositivo, estás ayudando al planeta”.

Eso sí, de momento el anuncio se ha realizado a través de Samsung América, por lo que no tenemos la seguridad de que vaya a llegar a todos los mercados. Así que ahora habrá que esperar a que Samsung anuncie el lanzamiento global de este servicio que nos va a permitir reparar nuestros teléfonos y tablets de la marca de una forma mucho más sencilla.

Más información

Archivado En

_
_