_
_
_
_
_
Deporte

Gerard Piqué entra en el consejo de la 'joint-venture' de LaLiga, Port Aventura y Kosmos

LaLiga Entertainment es la filial bajo la que impulsarán parques temáticos o negocios de restauración

El jugador de fútbol del FC Barcelona, Gerard Piqué, también presidente y fundador de Kosmos
El jugador de fútbol del FC Barcelona, Gerard Piqué, también presidente y fundador de KosmosEuropa Press
Javier García Ropero

Gerard Piqué, el defensa central del FC Barcelona, ha entrado a formar parte del consejo de administración de LaLiga Entertainment, una sociedad participada por la patronal de los clubes, Port Aventura y Kosmos, la compañía fundada por el propio futbolista para invertir en la industria deportiva.

Así consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de este viernes, en el que también figura una ampliación de capital de algo más de un millón de euros en esta sociedad, constituida en marzo del año pasado, aunque la alianza entre LaLiga y Port Aventura se anunció en septiembre de 2020. Un proyecto "a largo plazo" que contempla una inversión total de 150 millones en distintas iniciativas. En una primer fase, estas se han centrado en el lanzamiento de un restaurante tematizado dentro de Port Aventura, que  fue inaugurado en diciembre bajo el nombre TwentyNine's, ya con Kosmos dentro de la joint venture. En la misma fecha se lanzó se lanzó un videojuego de realidad aumentada, denominado The Beat Challenge. En esta fase la inversión fue de 10 millones.

En una segunda fase, que ahora arranca, las partes desarrollarán una atracción tematizada de LaLiga, también en Port Aventura, con una partida de 40 millones. Y en la última, la joya del proyecto: la construcción de un parque temático de LaLiga con 100 millones de inversión.

Como publicó 2PlayBook, Kosmos cuenta con un 10% del capital de esta sociedad. Junto a Piqué, se sientan en el consejo de administración de LaLiga Entertainment Javier Tebas, como presidente y consejero delegado; Oscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga; Javier Gómez, director general corporativo de LaLiga; David García Blancas, director general de Port Aventura World; Fernando Aldecoa Llauradó, también director general de la compañía de parques temáticos; y Arturo Mas-Sardá Romagosa, presidente del consejo de administración de Port Aventura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_