_
_
_
_
_
Inmobiliario

Metrovacesa anuncia un dividendo de 91 millones en plena opa de Slim

FCC avanzó a finales de marzo en la oferta sobre el 24% del capital que rebajaría el precio si hay reparto

Jorge Pérez de Leza, CEO de Metrovacesa.
Jorge Pérez de Leza, CEO de Metrovacesa.
Alfonso Simón Ruiz

Metrovacesa anunció este jueves que repartirá un dividendo de 91 millones de euros en plena opa de Carlos Slim a través de FCC sobre esta promotora controlada por Santander y BBVA. Esta decisión podría afectar, con una rebaja, el precio ofrecido por el magnate mexicano.

El consejo de administración de la promotora ha propuesto el reparto de dividendo por importe de 0,6 euros por acción, con cargo a reservas de libre disposición. Esa distribución está sujeta a la aprobación de la próxima junta general de accionistas y se hará efectiva en torno al 20 de mayo. Según la inmobiliaria, esta cifra representa una rentabilidad por dividendo del 7,9% con el último precio de cotización.

Junto con el dividendo ya repartido en diciembre, que fue de 0,3955 euros por acción, suma una distribución de 151 millones, con una rentabilidad por dividendo del 13% en el ejercicio a los precios actuales. Este importe equivale al 86% de la generación de caja a lo largo del ejercicio 2021, “y por tanto se encuentra plenamente en línea con la política de dividendos anunciada, que consiste en distribuir al menos el 80% de la generación de caja”, apuntó la compañía.

En la opa anunciada el 23 de marzo, FCC ofrece 7,80 euros por acción (este jueves cerró a 7,67 euros) por el 24% del capital. Pero en la puja advirtió de que ese precio se podría rebajar. “La contraprestación de la oferta ha sido calculada sobre la base de que Metrovacesa no realice un reparto de dividendos u otra distribución a sus accionistas con anterioridad a la liquidación de la oferta”, advirtió en el documento remitido a la CNMV.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_