_
_
_
_
_

Cellnex coloca 1.000 millones en bonos ante sus operaciones en Alemania y Reino Unido

La empresa refuerza su posición de liquidez ante el cierre de la compra de las torres de Hutchison Está pendiente de la venta de los emplazamientos de Deutsche Telekom

Santiago Millán Alonso

Cellnex Finance, filial íntegramente participada por Cellnex Telecom, ha completado con éxito la fijación del precio de una emisión de un bono denominado en euros, por un importe total de 1.000 millones de euros destinada a inversores cualificados al amparo de su Programa de emisión de deuda Euro Medium Term Note Programme (Programa EMTN) y garantizada por la propia compañía.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, la empresa explica que la emisión tiene vencimiento en abril de 2026 y un cupón del 2,25% con un precio de emisión del 98,932%. “Se espera que los bonos sean admitidos a cotización en la Bolsa de Valores de Irlanda”, dice Cellnex, que añade que la deuda cuenta con ratings previstos de BBB- por Fitch Ratings y BB+ por Standard&Poor’s.

De esta manera, con la nueva emisión, Cellnex refuerza su posición financiera. Al cierre de 2021, Cellnex contaba con acceso a liquidez inmediata (tesorería y deuda no dispuesta) por un importe aproximado de 8.600 millones de euros.

La empresa que dirige Tobías Martínez señala que los fondos que se obtengan de la emisión serán empleados para fines generales corporativos.

En este sentido, la nueva operación en el mercado de deuda llega en un momento en el que la compañía se prepara para afrontar transacciones de crecimiento de calado. Por un lado, Cellnex se prepara para pujar por las torres de Deutsche Telekom, tanto en Alemania como Austria, frente a grupos como American Tower y otros fondos de inversión especializados en infraestructuras. Esta es una de las principales operaciones que afronta el sector en 2022, cuyo valor podría ascender hasta 17.000 millones de euros, según han señalado distintas casas de Bolsa.

De igual forma, la empresa tiene pendiente el cierre de la compra de las torres de Hutchison en Reino Unido, tras obtener el visto bueno con condiciones por parte de las autoridades reguladoras. Con la compra, cuyo cierre está previsto para el segundo semestre de este año, Cellnex prevé realizar una ampliación de capital que será suscrita por el grupo asiático, que pasará a tener hasta un 4,8% del capital de la empresa española.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_