_
_
_
_
_
Deporte

Telefónica y Dazn cierran un acuerdo para emitir toda la Liga en Movistar+

La plataforma de la teleco incluirá el paquete de cinco partidos de Dazn LaLiga por 280 millones al año

Getty

Telefónica y Dazn, la plataforma de emisión de deportes vía streaming, han firmado un acuerdo para que Movistar+ emita todos los partidos de Liga a partir de la próxima temporada. Como han confirmado ambas compañías, la teleco sumará a su oferta los cinco partidos adquiridos por Dazn en la última adjudicación llevada a cabo por LaLiga, a través del paquete Dazn LaLiga que estará disponible para sus clientes.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica señala que el valor del acuerdo asciende a 280 millones de euros para cada una de las cinco temporadas, lo que eleva el montante total para ese periodo a 1.400 millones.

Con este acuerdo, y la firma del contrato con la Liga el pasado mes de enero que convirtió en definitiva la adjudicación previa de los Lotes D.1 bis y D.3 bis a Telefónica, ésta podrá continuar ofreciendo el 100% de los partidos de la Primera División a sus clientes, junto con la UEFA Champions League para la cual la operadora tiene los derechos hasta 2024.

Más información
Telefónica y Dazn se hacen con los derechos de LaLiga por cinco años y 4.950 millones
Dazn sube un 30% su precio mensual en España y hará opcional la suscripción a LaLiga DEPORTE Dazn sube un 30% su precio mensual en España y hará opcional la suscripción a LaLiga
El fútbol dispara el precio de Dazn en Alemania, Japón e Italia. ¿Qué pasará en España?

Por el paquete de cinco partidos por jornada en exclusiva que tomó en la última subasta, Telefónica comprometió el pago de 520 millones al año. Sumado el acuerdo con Dazn, la factura anual para emitir toda LaLiga será de 800 millones.

"Ambos acuerdos de Liga suponen en su conjunto un ahorro aproximado del 15% respecto del coste neto por jornada actual", dice Telefónica en su hecho relevante.

Puerta abierta a otros operadores

Se trata de un acuerdo no exclusivo, por lo que ambas partes abren la puerta a la entrada de posibles terceras compañías a las que venderlas los derechos del fútbol, especialmente Orange España, que ha confirmado en distintas ocasiones, durante las últimas semanas, que seguirá ofreciendo fútbol en su plataforma televisiva, tras la subasta de los derechos de LaLiga adjudicada a Telefónica y Dazn.

El propio consejero delegado, Jean François Fallacher, afirmó que su compañía negociaría con Telefónica y Dazn para acceder a estos derechos. En el caso de Telefónica, la actual regulación obliga a la teleco a ofrecer a terceros el acceso a determinados derechos televisivos.

Orange, que es la única compañía que ofrecen fútbol televisado junto a Telefónica, ha reiterado que este deporte es muy importante para su oferta televisiva. En la presentación de los resultados de 2021, a finales de febrero, la teleco defendió que el cliente con fútbol es de alto valor, proporciona a la compañía unos ingresos más altos y es más fiel.

Dazn también seguirá explorando los acuerdos con terceros. Como recuerda en un comunicado, en otros mercados ha llegado a acuerdos con Vodafone, Deutsche Telekom y Swisscom en Alemania, TIM en Italia y KDD en Japón.

Oferta completa

"En Movistar vamos a enfocar todos nuestros esfuerzos para que nuestros clientes accedan a la mayor oferta de contenidos del mercado. Con este nuevo acuerdo garantizamos el acceso a todos los clientes de Movistar+ a la principal competición de nuestro fútbol durante las próximas temporadas", valora en un comunicado Sergio Oslé, presidente de Movistar+. "Estamos muy contentos de anunciar este nuevo acuerdo de distribución con Movistar+, que amplía nuestra actual asociación", dice por su parte Jacopo Tonoli, responsable comercial del grupo Dazn.

En otro comunicado, Movistar Plus+ ha señalado que sigue impulsando el deporte, consolidando la mayor oferta del mercado a través de sus grandes acuerdos con los principales partners. Esta paso decisivo por LaLiga se añade el compromiso con las grandes competiciones UEFA, el baloncesto con NBA y ACB, la reunión por primera vez de las grandes ligas americanas con NFL, NHL y MLB, las principales citas del tenis, circuito ATP, Wimbledon y la Davis Cup, todo el golf, el rugby en ambos hemisferios, la Indycar, la incorporación del World Pádel Tour, el turf y las veladas Movistar Plus+ de boxeo, junto con las competiciones accesibles en la plataforma gracias a partners como Eurosport, LaLiga Sports TV o la propia Dazn.

En este sentido, Telefónica ha hecho una amplia apuesta por el fútbol en los últimos años, tanto como herramienta para la captación de clientes del propio deporte, como vía para reforzar sus tarifas convergentes fijo-móvil con televisión, para cuidar de sus clientes de alto valor en un momento de fuerte competencia en el conjunto del mercado de telecomunicaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_