Instagram prepara una sorpresa en las respuestas, ¿de qué se trata?
Pixabay

Instagram prepara una sorpresa en las respuestas, ¿de qué se trata?

Todo tiene que ver con las famosas Historias

La red social Instagram está claramente enfocada en el uso de las imágenes y vídeos, pero parece que la compañía propiedad de Meta tiene la intención de explorar otras posibilidades. Y estas podían aparecer por primera vez con la llegada de una nueva opción que se implementará para contestar a las Historias.

La firma, como el resto de las que hay en el mercado con las que compite, no para de buscar opciones que le permitan aumentar el número de usuarios que tiene (y que pasen el mayor tiempo posible revisando las novedades de los contactos). Y, por ello, parece que tiene la intención de comenzar a implementar audio de una forma mucho más evidente que las canciones que se suelen oponer de fondo en las Historias. Y, esto, es un cambio de paradigma de lo más importante.

Un descubrimiento sorprendente

Uno de los desarrolladores más activos a la hora de buscar novedades que se ofrecen en las aplicaciones de las redes sociales ha sido el que ha localizado la gran novedad de la que hablamos. Es Alessandro Paluzzi. Utilizando tecnología inversa, ha detectado que en la pantalla en la que se ven las Historias -siempre en la versión de prueba-, existe por debajo un icono que tiene aspecto de micrófono y, esto, casi con toda seguridad, significa que se busca poder responder a este tipo de creaciones de Instagram mediante mensajes de voz.

Y, ojo, esta no sería la única novedad que se puede esperar en las Historias, ya que desde hace un par de meses se conoce que Instagram trabaja en la posibilidad de mejorar las opciones de edición con nuevas formas para destacar e, incluso, añadiendo un formato de cuadrícula que permitiría ser mucho más preciso a la hora de colocar añadidos como por ejemplo animaciones o texto.

Instagram son sería la primera en ofrecer esto

Esto lo decimos debido a que Snapchat tiene una función similar, por lo que podría ser que la compañía se inspire en su funcionamiento, que no es otro que constar con mensajes de voz. Está por ver que cuando esta nueva opción llegue, los usuarios la vean como algo útil para sus creaciones o para comunicarse con otras personas. Pero, al menos, la intención está ahí por parte de Instagram… y, esto, ya es un claro síntoma de apuesta por añadir una nueva dimensión a Instagram.

Por cierto, por el momento no se tiene una posible fecha de implementación, pero no será especialmente cercana. El motivo es que antes de que llegue a todos, la firma realizará los habituales test con sus probadores… Es decir, que habrá que esperar un poco.

Normas
Entra en El País para participar