_
_
_
_
_

Xiaomi prepara un nuevo portátil, y va a por el MacBook Air

Será un modelo que destacará por ser compacto

Portátiles de Xiaomi
Xiaomi
Iván Martín Barbero

La maquinaria de Xiaomi no para ni un segundo, y ahora parece que ya tiene preparado el lanzamiento de un nuevo dispositivo que no es un teléfono móvil. El equipo del que hablamos es un portátil que todo apunta que tiene la intención de competir con los modelos de Apple que tienen pantalla de 13 pulgadas (como por ejemplo los MacBook Air). Te contamos de qué se trata.

El ordenador del que hablamos tendrá el nombre Xiaomi Book S y ha pasado por diferentes entidades que dejan más o menos claro qué es lo que se puede esperar de él (un par de ejemplos es el test de rendimiento Geekbench y, más concreto, la entidad de certificación Bluetooth SIG). Esto, por cierto, es algo que asegura que la presentación del portátil está realmente cerca y bien podría realizarse en mayo o junio de este mismo año.

Una de las grandes sorpresas que tendría el equipo es que no se recurriría a procesadores de Intel o AMD. La opción elegida por el fabricante asiático sería un Snapdragon 8Cx Gen 2, por lo que sería el primer dispositivo de este tipo que utilizaría arquitectura ARM. Este es un componente con ocho núcleos en su interior y, en lo que tiene que ver con la frecuencia, esta llegaría hasta los 3 GHz. Aparte, en lo que tiene que ver con la memoria, la empleada es de 8 GB de RAM y, en lo que tiene que ver con el almacenamiento, la opción que apunta a ser la elegida es el uso de un disco SSD de 256 gigas (podría existir una variante con la mitad de espacio).

Su sistema operativo será un seguro de vida

Es posible que se piensa que, teniendo en cuenta el procesador integrado, podría ser Android. Pero esto no será así. La elección es Windows 11 Home, y esto no es algo muy loco, ya que no se debe olvidar que Microsoft cuenta con una versión para este tipo de SoC. Aparte de lo comentado, la pantalla será otro de los atractivos del Xiaomi Book S porque todo apunta que tendrá unas dimensiones de 12,4 pulgadas en un panel tipo OLED. Esto en principio asegura que la calidad e imagen será bastante buena y, adicionalmente, asegura que las dimensiones y peso serán bastante reducidos.

En lo que tiene que ver con la conectividad, todas las opciones inalámbricas habituales están presentes, y se apunta en la fuente de la información que la cantidad de puertos físicos no será muy numerosa (quizá un par de USB tipo C). Esto posiblemente obligará a utilizar un hub para poder aprovechar todas las opciones del equipo. Por cierto, la carga de su batería se realizará por unos de estos puertos, permitiendo una potencia máxima de 65W, lo que combinará a la perfección con su batería que superará las 10 horas de uso habitual.

Portátil en una mesa
Pexels

A la espera de más noticias de este Xiaomi

No se sabe con exactitud el precio que podría tener este portátil, pero conociendo a la compañía asiática es bastante seguro que estará hasta un 20% más barato que los MacBook con los que competirá. La verdad es que pinta bien este equipo, pero para estar seguros de esto lo ideal es esperar a conocer algunos detalles más de lo que ofrecerá. ¿Podrá con los portátiles de Apple o los de Microsoft?

Más información

Archivado En

_
_