Elon Musk se plantea crear su propia red social por la falta de libertad de Twitter

El empresario considera que hay demasiada censura y propaganda

El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk.
El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk.

Elon Musk, consejero delegado y máximo accionista del fabricante de coches eléctricos Tesla, está "pensando seriamente" en crear una nueva red social, según aseguró el multimillonario en un tuit.

Musk respondía a la pregunta de un usuario de Twitter sobre si de si consideraría la posibilidad de crear una plataforma de medios sociales de código abierto y que priorizara la libertad de expresión, y en la que la propaganda fuera mínima.

Musk, un prolífico usuario de Twitter, ha sido crítico con la plataforma de medios sociales y sus políticas. Ha dicho que la empres está socavando la democracia al no respetar los principios de la libertad de expresión.

Su tuit llega un día después de que publicara una encuesta en Twitter en la que preguntaba a los usuarios si creían que Twitter respetaba el principio de la libertad de expresión a la que más del 70% votó "no".

"Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor, voten cuidadosamente", dijo el viernes.

Si Musk decide seguir adelante con la creación de una nueva plataforma, se se uniría a una creciente cartera de empresas tecnológicas que se están posicionando como defensoras de la libertad de expresión y que esperan atraer a los usuarios que sienten que sus opiniones son reprimidas en plataformas como Twitter, la plataforma Meta (Facebook) y YouTube, propiedad de Alphabet.

Ninguna de las empresas, incluidas Truth Social de Donald Trump, los competidores de Twitter, Gettr y Parler, y el sitio de vídeos Rumble, se han acercado a de la popularidad de las plataformas principales.

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump creó su propia red social después de que Twitter cancelara su cuenta por divulgar noticias falsas.

Normas
Entra en El País para participar