_
_
_
_
_

¿Se olvida Apple de los Pro? En 2023 llegará un nuevo MacBook Air

Contaría con una pantalla bastante más grande

Chica con un MacBook
Pexels
Iván Martín Barbero

Apple es una compañía que tiene muy claro los tiempos que utiliza para el lanzamiento de nuevos productos, y, por lo tanto, sus seguidores saben con bastante exactitud cuando llegan nuevos teléfonos y ordenadores. Pues bien, para el año que viene se apunta a la llegada de un MacBook Air completamente renovado y con sorpresas.

En lo que tiene que ver con el diseño habrá cambios. Estos no serán físicos, ya que las líneas del equipo se mantendrán muy parecidas a las que hay en los equipos actuales. Las novedades todo apuntan a ser en los colores, porque en la fuente de la información las opciones que ya son una realidad en los iMac se trasladan ahora a estos portátiles que tienen como objetivo ofrecer una excelente portabilidad sin prescindir de un rendimiento más que solvente.

Para conseguir esto último es seguro que los procesadores que usan los modelos de los que estamos hablando integrarán los procesadores M1 Pro. Estos son unos componentes que aseguran que todo el software se puede ejecutar con una fluidez fantástica, y como utilizan arquitectura desarrollada por Apple, está claro que el sistema operativo macOS irá como la seda. Evidentemente, la RAM será amplia, pudiendo llegar a los 32 GB y, en lo que tiene que ver con los discos de almacenamiento, estos será tipo SSD -que podrán ser de hasta 1 TB-.

La pantalla de los MacBook Air será mejor

Y más grande. Por un lado, se optimizará el uso de tecnologías como True Tone para que los colores sean incluso más realistas de lo que se pueden ver actualmente en estos portátiles. Pero, lo realmente importante es que el nuevo MacBook Air contará con una pantalla de 15 pulgadas. Esto supone un aumento relevante respecto a generaciones anteriores, y puede que muchos usuarios dejen de lado a los portátiles Pro de Apple por este motivo. La verdad es que este movimiento, si se confirma, podría suponer cierta fagocitación entre ambas gamas de producto.

MacBook en una mesa
Pexels

Por el momento, no se sabe nada del precio que tendría este equipo ni la fecha exacta de presentación. Pero sí que hay algo que es seguro es que, si finalmente, los MacBook Air 15 son una realidad en 2023, se podrán comprar en España.

Un nuevo tablet también en camino

En la misma filtración se ha indicado que la compañía de Cupertino estaría trabajando en un iPad básico que tendría, también, una pantalla más grande. Esto le haría competir con los modelos Pro (aquí también ocurriría lo mismo). Este dispositivo sí que parece que podría llegar antes al mercado, ya que se apunta que podría ser una de las sorpresas para el evento de otoño que tiene previsto realizar Apple este mismo año. Es decir, que los iPhone 14 no estarían precisamente solos.

Más información

Archivado En

_
_