Samsung Galaxy Z Flip 3 Ampliar foto
Samsung Galaxy Z Flip 3 Unplash

Samsung podría presentar tres teléfonos plegables este año. ¿Cómo serán?

¿Presentarán un teléfono plegable económico?

Samsung se ha convertido en el gran referente a la hora de comprar un teléfono plegable. Teniendo en cuenta que 9 de cada 10 móviles de este tipo que se han vendido son de la firma coreana, está claro que el fabricante con sede en Seúl domina con puño de hierro al sector. Y parece que este año presentarán finalmente tres nuevos modelos para la familia Samsung Galaxy Z.

Tal y como ha informado el medio GalaxyClub, hay nuevos indicios que apuntan a la posibilidad de que Samsung vaya a presentar tres nuevos smartphones con pantalla plegable. Sabíamos que los nombre en clave de los Samsung Galaxy Z Fold 4 era Q4, ya que su predecesor tenía como nombre en clave Q3. En el caso del Samsung Galaxy Z Flip 4, sabemos que es B4 ya que su predecesor se denominó Bloom. Pero ahora ha aparecido un enigmático N4 que ha hecho saltar todas las alarmas.

No tenemos más información que lo que ha recopilado GalaxyClub, pero sí que podemos especular sobre la posibilidad de que sea un tercer teléfono plegable. Más, teniendo en cuenta la cuota de mercado de Samsung en este aspecto.

Samsung lleva tiempo queriendo abaratar el precio de sus plegables

La gran S sabe que actualmente domina el sector, siendo el primer referente a la hora de comprar un teléfono plegable. Y lo cierto es que las ventas están acompañando realmente bien, pese al alto precio que tienen este tipo de dispositivos.

Samsung Galaxy Z Fold 3 ampliar foto
Samsung Galaxy Z Fold 3 Unplash

Además, sabemos que Samsung lleva tiempo trabajando para abaratar al máximo el coste de producción de las pantallas plegables, motivo por el que actualmente el precio de este tipo de teléfonos es tan alto. Y este enigmático N4 podría ser el resultado de años de investigación para conseguir lanzar un teléfono al mercado a un precio por debajo de la barrera de los 1000 euros.

Cabe recordar que, si bien es cierto que a día de hoy puedes encontrar el Samsung Galaxy Z Flip 3 por menos de 800 euros, su precio de lanzamiento fue de 1059 euros cuando fue presentado en septiembre del año pasado. Por lo que la idea de ofrecer un Samsung Galaxy Z Fold a un precio que rondase los 700 a 900 euros podría ser el revulsivo que le falta al sector para que cada vez más usuarios apuesten por un teléfono con pantalla plegable.

Eso sí, como te hemos indicado, de momento no son más que especulaciones. Pero a lo largo de los próximos meses, a medida que el próximo gran evento de Samsung se acerque, se irá filtrando más información al respecto.

Normas
Entra en El País para participar