Altavoz Google Nest Mini Ampliar foto
Altavoz Google Nest Mini Unplash

Google Home renueva su diseño por completo: estas son sus novedades

El despliegue está siendo escalonado.

Google sigue actualizando su ecosistema de aplicaciones a un ritmo sorprendente. Por ejemplo, sabemos que Google Play recibirá un lavado de cara dentro de muy poco. Y, aunque hace unos días que sabíamos que llegarían cambios en otra de sus apps estrella, ahora es oficial: Google Home ha recibido un cambio completo en su diseño.

De esta manera, y tal y como han informado a través de su blog oficial, Google Home recibe una de las actualizaciones más completas y que incluye una vista de casa totalmente renovada, mejores controles de privacidad y otras novedades a tener en cuenta para que puedas controlar todos tus dispositivos inteligentes de forma más cómoda.

Todas las novedades que llegan a la app Google Home

El cambio más importante lo vemos en la pantalla de inicio, que ahora facilitará el control de cualquier dispositivo inteligente al acortar el número de pasos. Y es que muchos usuarios se quejaron de este aspecto y parece que la compañía con sede en Mountain View finalmente les ha escuchado.

Diseño renovado de Google Home ampliar foto
Diseño renovado de Google Home Google

La compañía ha indicado que esta nueva interfaz de usuario está inspirada en los controles que llegaron con Android 11, ofreciendo iconos más grandes con esquinas redondeadas y bordes rectangulares.

Tal y como han informado a través de su blog oficial “Tanto en Android como en iOS, los nuevos controles te ayudan a encontrar y comprender rápidamente el estado de los dispositivos de tu casa para que puedas atenuar las luces compatibles o cambiar el volumen de la música en un instante. También puedes tocar para encender o apagar un dispositivo, deslizar a la izquierda o a la derecha para hacer ajustes y hacer una pulsación larga para obtener más controles".

Por otro lado, vemos que la aplicación de Google Home ofrecerá nuevos controles de privacidad a través de los ajustes de la app. A través de ella, podrás controlar la actividad de todos tus equipos inteligentes y configurar los datos de Google Assistant a través de la app ara que puedas gestionar la configuración de tu hogar para controlar qué dispositivos pueden detectar si hay alguien en casa para activar las rutinas correspondientes como poner la calefacción, por poner un ejemplo.

Cerrando con todas las novedades que llegan a la app de Google Home, la compañía ha anunciado un nuevo sistema que organizará de forma automática todos los eventos recientes de tu hogar en un diseño mejorado para que sea más fácil acceder a esta información.

Por último, decir que la compañía americana ha anunciado que el despliegue de esta actualización se está realizando de forma escalonada, por lo que en las próximas semanas estará disponible para todos los usuarios.

Normas
Entra en El País para participar