_
_
_
_
_

WhatsApp, por fin, mejorará su uso multidispositivo, ¿cómo lo hará?

La actualización correspondiente llegará a finales de mes

Varios logos de WhatsApp
Pixabay

Para muchos utilizar la aplicación WhatsApp en varios dispositivos es algo esencial, y lo cierto es que la compañía hasta la fecha no lo pone especialmente sencillo. Pues bien, esto es algo que va a cambiar en poco tiempo debido a que por fin se convertirá este servicio de mensajería en un desarrollo completamente multidispositivo.

¿Y esto qué significa? Pues que la limitación que existe actualmente que obliga a tener el teléfono donde tienes la cuenta de WhatsApp activa conectado a internet y sincronizado (por ejemplo, un ordenador), llega a su fin. De esta forma, podrás abrir el cliente en el equipo o dispositivo -quizá esto sea el empujón que le hacía falta a la compañía para tener una versión de la aplicación para los tablets- sin restricción alguna y con una alta comodidad.

La mejora está en fase de prueba desde hace casi ocho meses, y de las mejoras que se esperan como agua de mayo en los clientes del servicio de mensajería (y la iguala, una vez más, con lo que ofrece Telegram). El caso es que se gana en comodidad y flexibilidad, lo que puede mejorar la percepción que tienen los usuarios a la hora de dar uso de manera avanzada tanto a nivel personal como profesional. Hablamos de un salto cualitativo muy importante.

Los motivos para que esto no llegase antes

Pues todo tiene que ver con la seguridad, concretamente por el cifrado punto a punto que ofrece WhatsApp. La compañía no encontraba la forma adecuada para estar convencida de quitar la restricción de tener activo el teléfono con la aplicación. Pero, por lo que se ve, todo ha cambiado y lo que se hará es que cada uno de los dispositivos que puedes tener asociados a tu cuenta tendrá su propia clave de cifrado (así, en vez de tener una, se te asignan de modo único muchas más).

Icono de WhatsApp
Pixabay

Hay algunas cosas que son relevantes a tener en cuenta, como por ejemplo que serán cuatro los equipos adicionales que podrás tener asignados como de inicio independiente. En principio es más que suficiente para no tener problemas, pero tendrán que explicar desde WhatsApp el motivo de esta limitación. Aparte, también se optimizarán los procesos de descarga de mensajes desde los diferentes dispositivos para que todo sea mucho más rápido que hasta ahora.

Llegada de la actualización para todos

Según la fuente de la información, será a finales de este mes de marzo cuando la actualización llegará a iOS, mientras que los usuarios que tienen terminales con Android tendrán que esperar un poco más: al mes de abril (el resto de las versiones también llegarán en este momento). Por lo tanto, hablamos de una implementación de la multidispositivo real en WhatsApp en breve y, esto, es muy bueno.

Más información

Archivado En

_
_