Las reacciones en WhatsApp ya son una realidad, ¿qué ofrecen?
Pixabay

Las reacciones en WhatsApp ya son una realidad, ¿qué ofrecen?

Ya está integrada en la versión de prueba de la aplicación

Desde hace un tiempo estaba claro que en WhatsApp trabajaban para llevar las reacciones a la aplicación de mensajería, y hoy se ha dado un paso de gigante para que esto sea una realidad. Según se ha conocido, se ha entrado en la fase final de las pruebas correspondientes para que sean una realidad para todos.

Por el momento no son muchos los que tiene activada esta funcionalidad, pero es cuestión de poco tiempo que esto suceda. De esta forma, que se pueden dar uso a los emoticonos para contestar de firma forma rápida y gráfica a un mensaje que se recibe tanto en un chat privado como en los propios de grupos. Esto iguala a WhatsApp con otras aplicaciones que desde hace un tiempo ya ofrecen esta posibilidad, como por ejemplo Mensajes de Facebook o Telegram (que siempre parece que va un paso por delante, todo hay que decirlo).

Cómo se utilizan las reacciones

Esta es una de las cosas que pueden hacer triunfar a las reacciones, ya que todo es realmente sencillo. Simplemente, hay que pulsar de modo continuado en el mensaje al que se desea responder y, entonces, se abre la interfaz que muestra los diferentes emoticonos que están disponibles. Hecho esto, simplemente tienes que elegir el deseado para que se envíe. Una manera muy sencilla de contestar de forma rápida a los interlocutores.

¿Y cuáles son las opciones disponibles? Pues desde un primer momento lo que se podrá elegir son las siguientes imágenes: sorpresa; tristeza; risa; pulgar hacia arriba; corazón; y, finalmente, lo que se conoce como rezo. Es de esperar que, dependiendo del uso, estas pueden cambiarse o aumentar en número.

Nuevas reacciones de WhatsApp
WABetaInfo

Una mejor implementación en WhatsApp

Las primeras pruebas que se realizaron de las reacciones en la aplicación de la que hablamos mostraban una interfaz algo tosca, lo que era una evidencia de que faltaba aún tiempo para que todo funcionase como debe. Ahora, según comunican algunos usuarios, ahora existen animaciones mucho más atractivas y la rapidez en la ejecución es mayor. Por lo tanto, ya que sí está claro que se está en la fase final de la implementación de esta funcionalidad en WhatsApp.

Incluso, existe algo que es completamente nuevo en la implementación: la posibilidad de eliminar las reacciones, algo que sorprendía que no existiera desde el primer momento. Pero, por suerte, la compañía ahora propiedad de Meta tenía esta carta guardada en la manga para dar una buena y agradable sorpresa.

Hay que tener algo de paciencia

Esto lo decimos debido a que no todos los que tienen la versión de prueba de WhatsApp pueden utilizar las reacciones, por lo que se debe esperar a que la compañía active la opción en tu usuario, en concreto desde los servidores. En lo que tiene que ver con la llegada para todos los usuarios, no hay datos concretos, pero lo normal es que esto suceda como mucho en un mes. Buenas noticias.

Normas
Entra en El País para participar