OnePlus hace crecer la gama Nord: prepara su propio smartwatch
Pixabay

OnePlus hace crecer la gama Nord: prepara su propio smartwatch

Su bajo precio será uno de sus grandes atractivos

A la espera de la llegada al mercado del primer reloj inteligente de Google, hay compañías que aumentarán su apuesta por los smartwatch. Una de ellas es OnePlus, que el año pasado anunció su primer weaerable de este tipo y que, ahora, apunta a poner en juego un modelo que tendrá un precio mucho más llamativo.

Según los datos que se han conocido, la firma asiática tiene la intención de aumentar la cantidad de dispositivos que ofrecen en su gama Nord. El motivo para hacer esto es que la presencia de estos teléfonos es mayoritaria en muchas regiones en las que OnePlus lanza productos. Por lo tanto, tiene todo el sentido del mundo potenciarla con accesorios adicionales. Además, de esta forma se puede competir mucho mejor con compañías como Xiaomi o Amazfit.

Lo que puede ofrecer este smartphone

Algunas cosas son prácticamente seguras, como por ejemplo que la pantalla será circular y el panel utilizado tipo AMOLED. Además, todo apunta que en lo que tiene que ver con los sensores hará todo lo que suele ser habitual (como por ejemplo el propio de ritmo cardíaco o un acelerómetro que sería de tres ejes). Con todo esto, la gestión de las notificaciones que llegan desde el teléfono sincronizado por Bluetooth será posible realizarlas con comodidad, y tampoco le faltarán opciones como conocer la calidad del sueño o el nivel de estrés.

Smartwatch con pantalla circular
Pixabay

En lo que tiene que ver con el sistema operativo, el incluido no permitirá la instalación de aplicaciones (algo que tiene sentido, ya que el modelo anterior de OnePlus es así también). Esto no suele ser un problema para muchos, debido a que las funciones básicas están todas presentes. Donde pueden existir sorpresas en lo que tiene que ver con el diseño, porque el bisel del panel puede ser muy pronunciado y en la autonomía que ofrecerá esta puede ser que supere las dos semanas de uso.

El precio, la clave de este reloj de OnePlus

El gran atractivo del nuevo miembro de la familia Nord (que podría llegar acompañado de unos auriculares), es que su precio será muy bajo, lo que le convertiría en una opción de compra excelente para la mayoría de los usuarios -la compatibilidad será amplia, siendo posible utilizarlo con iOS y Android-. Así, desde la fuente de la información se indica que el precio que podría tener este reloj inteligente sería inferior a los 100 euros. Por lo tanto, todo un caramelo que se pondrá a la venta en España con total seguridad.

Normas
Entra en El País para participar