_
_
_
_
_
Inmobiliario

Millenium proyecta más de 590 nuevas habitaciones en hoteles de cinco estrellas

Sumará además otros dos activos en las calles de Alcalá y Zorrilla en Madrid. Invierte cerca de 135 millones en reformas

Hotel Radisson de Bilbao, propiedad de Millenium.
Hotel Radisson de Bilbao, propiedad de Millenium.
Alfonso Simón Ruiz

Millenium se está convirtiendo en la inmobiliaria más relevante del sector hotelero en España y, más concretamente, en el segmento del lujo. La socimi actualmente desarrolla proyectos de reforma para abrir cinco hoteles de cinco estrellas que suman 590 camas, según se extrae de la presentación remitida por la empresa a la CNMV con los resultados anuales de 2021.

Pero no son sus únicos proyectos. En los últimos meses, ha reconvertido y reabierto otros cuatro hoteles en el segmento del lujo con 606 camas, entre ellos recientemente el de Gran Vía de Bilbao, operado por Radisson. La suma de todas estas iniciativas suponen poner en el mercado más de 1.000 plazas hoteleras de cinco estrellas (excepto Lucentum en Alicante, operado por Eurostar, que es de cuatro estrellas y que dispone de 169 plazas).

Además, la inmobiliaria cuenta con otros dos nuevos proyectos de los que todavía no se conoce su tamaño. El primero es de la calle Alcalá 26 de Madrid, un inmueble recién adquirido y que estará operado por Nobu, la enseña del actor Robert de Niro, según adelantó El Confidencial este lunes. La compañía descarta de momento explicar la dimensión de este hotel hasta que no avance en el diseño.

La compañía ya se asoció con Nobu en otro hotel, el Palacio Vista Eder de San Sebastián, cuya apertura está prevista para el año que viene. Nobu es la marca hotelera y de restaurantes creada por De Niro en Nueva York junto al chef japonés Nobu Matsuhisa y otros socios como el productor Meir Teper.

La última opción con que cuenta Millenium se ubica en la calle Zorrilla, también en la capital, cerca del Congreso de los Diputados. Según la presentación, la operación está sujeta a la obtención de determinadas licencias, por lo que de momento no hay detalles sobre ese hotel.

El capex o inversión en reformas en proceso de ejecución es de 133,8 millones, excluyendo el edificio de Alcalá 26. A 31 de enero, sus 10 activos valían 401 millones de euros, de los que el 32% corresponde a los hoteles operativos y el resto a los que viven una reconversión o un nuevo desarrollo. Esta compañía cotizada en el BME Growth fue fundada por Javier Illán, su CEO, y actualmente cuenta con el fondo estadounidense Castlelake como el principal accionista (42% del capital). Entre sus inversores también destaca José María Castellanos, exCEO de Inditex.

Junto con los mencionados Lucentum y Gran Vía de Bilbao, la compañía cuenta con los inmuebles operativos en Plaza Magdalena en Sevilla (89 habitaciones) y el Meliá Bilbao (211). En remodelación, también cuenta con el JW Marriott Carrera de San Jerónimo de Madrid (139); Alma Sevilla, en la Plaza San Francisco (27); La Hacienda, golf resort en Sotogrande (210); y el Palacetes de Córdoba (57).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_