¿Tienes que resetear tu teléfono? Así puedes salvar los archivos
Pixabay

¿Tienes que resetear tu teléfono? Así puedes salvar los archivos

De esta forma no perderás nada de lo que tienes guardado

Es posible que tengas pensado resetear el teléfono que tienes, ya sea debido a que funciona peor de lo habitual o a que tienes en mente regalarlo. El caso es que no deseas perder nada de lo que tienes en su interior, ya sean documentos o imágenes (como por ejemplo las fotos). Para conseguirlo, puedes realizar una copia de seguridad para que estés tranquilo antes de hacer nada.

Realizar esto te permite comprobar que todo lo tienes guardado a buen recaudo antes de hacer nada y, en caso de no ser así, proceder de nuevo hasta que quedes completamente satisfecho. Entonces, es el momento en el que tienes que proceder a una restauración de fábrica, que elimina cualquier cosa que tengas en el teléfono y que lo deja exactamente igual -siempre hablamos por dentro- que el primer día que lo sacaste de su caja.

Cómo hacer una copia de seguridad de los datos

Esto es mucho más sencillo de lo que se puede pensar, y por suerte no hay que instalar nada en el terminal para conseguirlo, ya que es posible aprovechar la compatibilidad del puerto USB con los diferentes sistemas operativos que se tienen en los ordenadores. Esto son los pasos que tienes que seguir:

  • Enciende el ordenador que utilizas habitualmente y, luego, utiliza el cable original que llegó con el teléfono para conectarlo a uno de los puertos USB del equipo.
  • Ahora debes elegir en la notificación que aparece en la pantalla la opción llamada Transferencia de archivos, ya que de otra forma verás que el ordenador no reconoce los ficheros que tienes en el smartphone.
  • Crea una carpeta en el equipo donde copiarás todo el contenido del teléfono. Es el momento de proceder a la copia para lo que tienes que arrastrar de manera habitual para que se realice el proceso. Hay algunas carpetas que no se tienen que olvidar nunca, como por ejemplo las que se llaman DCIM; Documentos; Descargas; Música; Películas; y, como no, Imágenes.
  • El tiempo que tarda en completarse el proceso depende de la cantidad de información que tienes guardada, y también de la potencia del ordenador que utilizas.
  • Cuando veas que la ventana de copia que se abre desaparece, ya has finalizado y puedes comprobar si todo lo que deseas guardar ya está a buen recaudo.
Casndado con fondo oscuro y números
Pixabay

Si todo ha ido como debe, lo que tienes que hacer ahora es buscar en los Ajustes del teléfono la opción llamada Restaurar de fábrica (o similar, ya que algunas personalizaciones tienen un nombre diferente para esta funcionalidad). Ejecútala y debes esperar a que se borre todo y tendrás el terminal como si fuera nuevo. Sencillo, ¿verdad?

Normas
Entra en El País para participar