_
_
_
_
_
Crisis energética

Repsol baja 10 céntimos el litro de combustible que se pague a través de su app 'Waylet'

El descuento, hasta 60 litros, estará vigente hasta después de Semana Santa

Gasolinera de Repsol.
Gasolinera de Repsol.Pablo Monge
Carmen Monforte

Repsol bajará 10 céntimos de euro por litro el precio de todos sus combustibles (gasolinas, gasóleos, gas natural vehicular y AutoGas) a aquellos clientes particulares que paguen en sus más de 3.300 estaciones de servicio en España con la aplicación Waylet, según un comunicado remitido esta mañana por la compañía.

Esta iniciativa estará vigente desde hoy y hasta el 18 de abril, inclusive, coincidiendo con el fin de la Semana Santa, uno de los periodos con mayor número de desplazamientos del año. Repsol busca, así, "aliviar el esfuerzo económico de sus clientes cuando repostan carburante en un entorno de subidas de precios provocado por el fuerte incremento de las cotizaciones internacionales de las materias primas", indica en la nota.

Desde hoy, los clientes de Repsol que cuenten con la citada aplicación o que se den de alta en la misma, contarán con un cupón de 10 céntimos de euro por litro que podrán utilizar los particulares en los 15 días siguientes para cualquier tipo de carburante, sin importe mínimo y por un máximo de 60 litros por repostaje. Durante el periodo de vigencia de la iniciativa y por cada operación de repostaje pagada con la aplicación, se recibirá un nuevo cupón, con idénticas condiciones. El descuento es compatible con otras ventajas que ya ofrece Waylet a sus usuarios, como la promoción de bienvenida a la app, por la que se acumula un saldo de tres céntimos por litro de carburante durante los primeros seis meses o con el de la oferta por contratar la luz y el gas de Repsol.

Más información
El petróleo continúa presa de la volatilidad
Hacienda pretende bajar el impuesto especial de gasolinas y gasóleo

Lanzada en 2017, Waylet es la app de pago líder en movilidad en España, y cuenta en la actualidad con más de tres millones de usuarios registrados. La app permite pagar en cualquiera de las más de 3.300 estaciones de servicio de Repsol, con funcionalidades como repostar sin pasar por caja, gestionar la recarga del vehículo eléctrico, pagar desde tu móvil sin contacto de forma rápida y segura, y pagar el estacionamiento regulado en más de 22 localidades.

Asimismo, más de 4.000 comercios están adheridos al pago con Waylet, entre ellos, El Corte Inglés, Burger King, Paradores, First Stop, La Casa de las Carcasas, Federópticos o Petuluku. Además, Waylet ofrece la posibilidad de compensar las emisiones de CO2 del combustible repostado. Es voluntario y cada vez que el cliente decide compensar, la compañía colabora con la misma cantidad. De acuerdo con su Plan Estratégico 2021-2025, Repsol aspira a contar con ocho millones de clientes 100% digitales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Carmen Monforte
Es redactora de Energía de Cinco Días, donde ocupó también los cargos de jefa de Especiales y Empresas. Previamente, trabajó como redactora de temas económicos en la delegación de El Periódico de Cataluña en Madrid, el Grupo Nuevo Lunes y la revista Mercado.

Más información

Archivado En

_
_