Que se prepare Netflix: HBO Max se fusionará con Discovery+
Pexels

Que se prepare Netflix: HBO Max se fusionará con Discovery+

Todos los contenidos estarán en una única plataforma

Hace un tiempo que se conoció la fusión de WarnerMedia y Discovery, y todavía hay noticias que se dan debido a este movimiento. Y se acaba de conocer una que es de lo más importante, ya que se ha confirmado algo que se venía especulando desde hace tiempo: las dos plataformas que tienen las compañías (HBO Max y Discovery+) se fusionarán en una para ofrecer en ella todos sus contenidos.

Esto es algo que no será instantáneo, pero según palabras de uno de los directivos que están involucrados en todo lo que tiene que ver con la fusión, como es Gunnar Wiedenfels, CFO de Discovery, se espera que todo se consolide en cuestión de "meses, no años". Incluso, se dará la opción inicial de ir añadiendo paquetes a HBO Max desde Discovery+ para que los usuarios vean qué es lo que van a conseguir en el futuro cuando todo desemboque en la existencia de una única plataforma en la que todo estará al alcance de los suscriptores.

¿Qué supone esto para los usuarios?

Pues lo cierto es que son buenas noticias, ya que la combinación de las dos plataformas de las que hablamos tiene uno de los mayores catálogos que existen en la actualidad, con mucho más de 200.000 horas de series, películas y documentales. Y, además, tiene canales que son de lo más llamativos y que estarán presentes, como por ejemplo Eurosport, TNT o Cartoon Network. Por lo tanto, las cosas se le pondrán difíciles a la competencia como Netflix o Disney+, tal y como se esperaba.

Logotipo de HBO Max con fondo
HBO

A todo esto, hay que sumarle opciones que son llamativas e interesantes para los que serán los suscriptores. Un ejemplo es que todo el universo DC Comics está presente, y no hay que olvidar que también las películas de Warner se podrán disfrutar en la nueva plataforma. Algunas de las cosas que se añadirán desde Discovery+ son su canal Science, Animal Planet o TLC. La verdad es que existirá de casi todo.

Habrá que estar atento a los precios

Evidentemente, esto es algo que por ahora no se conoce, pero que será vital para ver si se consigue una buena cantidad de abonados. Teniendo en cuenta que HBO Max en España cuesta 8,99 euros y que Discovery+ se queda en 3,99€, lo normal es que se busque una cantidad que ronde los diez -o, en su defecto, que sea algo más ajustado con opción de añadir más canales independientes por una cantidad mensual, de una forma similar a como ocurre en Movistar+-. Incluso, no es para nada descartable que la nueva plataforma que llegue sea de las que ofrezcan anuncios para que los abonados puedan ahorrarse dinero y, por lo tanto, que existan dos precios diferentes.

Normas
Entra en El País para participar