Directos de Instagram Ampliar foto
Directos de Instagram Instagram

Instagram por fin añade la función más esperada para los streamers

Está siendo un despliegue escalonado

Instagram sigue siendo a día de hoy una de las redes sociales con más usuarios. Y es que la experiencia de uso que ofrece no deja de mejorar, pues siempre se encuentran trabajando para incluir nuevas funciones y herramientas para el disfrute de todos.

Lo cierto es que llevan una buena lista de aciertos, aunque hay ciertos detalles que deberían pulir, y parece ser que se están poniendo las pilas. Más que nada porque acaban de incluir una nueva herramienta que le vendrá de maravilla a los creadores de Directos, ya que ahora podrán contar con una ayuda extra a la hora de moderar los comentarios en un streaming

Instagram permitirá a los streamers que añadan moderadores a sus emisiones en directo

 Hace varios años que Directos llegó a Instagram, una función con la que puedes hacer transmisiones en directo para que todos tus seguidores puedan verte y hablar contigo escribiendo mensajes al momento. El problema viene cuando no hay ningún tipo de control sobre los mensajes que se envían, y no son pocos los usuarios que se dedican a escribir malos comentarios que, sin duda, pueden afectar duramente tanto al creador como a los demás usuarios presentes en el Live.

Debido a este problema, aunque el creador tiene la posibilidad de ir reportando y bloqueando a los usuarios, ahora Instagram ha incluido la posibilidad de nombrar moderadores en los Live o directos de Instagram. Y será el propio creador quien seleccione a sus moderadores. Para ello, tendrá que pulsar sobre los tres puntos de la barra de comentarios y escribir el nombre de los usuarios que quiera, elegir entre la lista de sugerencias.

Esta no es una función nueva, ya que hace tiempo que otras plataformas cuentan con moderadores, como Twitch y YouTube. Los moderadores son los que pueden encargarse de bloquear y reportar a los usuarios que escriben comentarios fuera de lugar y que pueden ser molestos e hirientes. Es más, no son pocos los creadores de contenido de los Directos de Instagram que han cerrado sus directos tras recibir un gran número de malos comentarios destinados a herir sin razón alguna.

No cabe duda de que, aunque llega con cierto retraso, esta nueva función para asignar moderadores en Instagram será de gran ayuda para atraer a más creadores a Live. Y es que además, ahora también van a tener la posibilidad de monetizar sus transmisiones, un esfuerzo más por parte de Instagram para conseguir llevar más usuarios a su terreno.

¿Quieres probar esta nueva función de Instagram? Que sepas que llegará a todo el mundo en las próximas semanas.

Normas
Entra en El País para participar