_
_
_
_
_

Las sanciones congelan 300.000 millones de las reservas de Rusia, que prevé pagar su deuda con rublos

Al menos 35 muertos en un ataque ruso a una base militar de Ucrania cercana a Polonia

Las sanciones internacionales derivadas de la invasión de Rusia a Ucrania han congelado en torno a 300.000 de los 640.000 millones de dólares que el país tenía en reservas de oro y divisas extranjeras, según ha señalado este domingo el ministro ruso de Finanzas, Anton Siluanov.

El ministro ha señalado que Occidente está presionando a China para limitar su comercio con Rusia y obstaculizar así el acceso de Moscú a parte de las reservas estatales que mantiene en yuanes chinos.

“Creo que nuestra alianza con China nos permitirá mantener la cooperación que hemos alcanzado, y no solo mantenerla, sino también incrementarla en el actual escenario en el que los mercados occidentales están cerrados”, ha señalado.

Siluanov ha asegurado que Rusia cumplirá con sus obligación para la devolución de su deuda y pagará en rublos a los tenedores de los bonos, hasta que las reservas financieras se descongelen, informa la agencia estatal de noticias RIA.

Ofensiva rusa

Las tropas rusas han lanzado en la madrugada de este domingo más de 30 misiles contra una base a tan solo 20 kilómetros de la frontera de Polonia, que ha provocado al menos 35 muertos, en una escalada de la guerra que la acerca por primera vez al territorio de la Unión Europea (UE) desde que comenzó la invasión hace tres semanas.

Leópolis es una de las ciudades más relativamente seguras en Ucrania al situarse lejos del frente de batalla y esta es la primera vez que Moscú ataca las afueras de la urbe, que es punto de tránsito de los refugiados ucranianos que buscan huir hacia Polonia.

El responsable político explicó que "la región de Lviv (Leópolis) fue golpeada por un ataque con cohetes contra el Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad, que se encuentra en la aldea, Starychi, en el distrito de Yavoriv".

El ataque fue confirmado por el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, quien precisó que en ella había "instructores extranjeros".

"Los instructores extranjeros trabajan aquí. Se está aclarando la información sobre las víctimas. Este es un nuevo ataque terrorista contra la paz y la seguridad cerca de la frontera entre la Unión Europea y la OTAN. Se deben tomar medidas para detener esto", añadió.

El Ejército ruso, que inició la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, había concentrado sus objetivos en el este y sur del país además de los alrededores de la ciudad de Kiev.

Desde hacer varios días, los ataques también afectan a zonas del oeste del país, cercanos a las fronteras con Polonia y Moldavia, los puntos más utilizados por los ucranianos que quieren buscar refugio en la Unión Europea.

Tropas rusas matan a un periodista estadounidense al oeste de Kiev

Las tropas rusas han abatido a un periodista, antiguo colaborador del diario estadounidense The New York Times, y otro informador resultó herido en un tiroteo ocurrido en Irpen, una localidad ubicada al oeste de Kiev, según informó la policía de la capital ucraniana en su página de Facebook.

El suceso que fue confirmado también en las redes sociales por el Parlamento del país, que muestra fotos de la víctima.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_