_
_
_
_
_

Windows 11 hará único a su Explorador de archivos con una gran mejora

Permitirá un uso mucho más eficiente de la herramienta

pestaña Windows 11
Twitter
Iván Martín Barbero

Poco a poco se van conociendo las mejoras que llegarán en la primera gran actualización del sistema operativo Windows 11. Estas se ven desgranando de forma lenta, como es habitual, y se acaba de conocer una que podría ser la más importante para los usuarios y que permitiría que el Explorador de archivos dé un salto de calidad muy importante.

Si todo se confirma, una de las grandes demandas que existían en esta herramienta integrada en el sistema operativo de Microsoft se vería satisfecha. Con ello, la gestión de varias ventanas abiertas sería mucho más sencilla y sin tener que consumir muchos requisitos del equipo, por ello. Hablamos de la inclusión del uso de pestañas en el Explorador, algo de lo que se lleva hablando durante mucho tiempo y que parece que, esta vez, sí que ocurrirá.

Desde hace tiempo esto es algo que se pide por parte de los que utilizan el desarrollo de la compañía de Redmond, ya que macOS sí que ofrece esta posibilidad (algo que también le llevó un buen tiempo, todo hay que decirlo). El caso es que se podrán gestionar las ventanas del Explorador de una forma idéntica a como se hace lo propio de las diferentes páginas que se tiene en empleo en el navegador de internet. Por lo tanto, se acabó eso de usar de manera constante la combinación de teclas Ctrl + Tab para ir de una a otra, algo que se ha demostrado que es menos eficiente.

Una apuesta que ya es definitiva

Han sido varias las ocasiones en las que se ha pensado que llegaban las pestañas al Explorador de archivos, tanto es así que se daba prácticamente por seguro que en Windows 10 esto estaría presente (todo debido a la llegada de Sets que ofrecía esta posibilidad), pero finalmente esto no ocurrió y se pensaba que finalmente Microsoft se había olvidado de esta funcionalidad. Y, como se ve, nada más lejos de la realidad. Por cierto, se podrá utilizar sin problemas con todo tipo de temas y, también, que todo está bastante maduro, ya que incluso el efecto de desborde se puede ver en la imagen que se ha compartido de la funcionalidad.

Pestañas Windows 11
Twitter

¿Se extenderá en todo Windows 11?

Pues esto es algo que no se sabe por el momento, pero sería lo ideal que en todo tipo de herramientas integradas en el sistema operativo el uso de las pestañas fuera posible (un ejemplo es todo lo que tiene que ver con la configuración). Pero esto puede ser algo complejo de implementar de una tacada, por lo que lo más probable es que en un inicio la novedad está únicamente disponible en el Explorador de archivos -para luego ir llegando a otros apartados-.

Por cierto, la activación de esta funcionalidad se realiza en la versión para probadores de Windows 11 22572. Viene deshabilitada, por lo que ha costado encontrarla y darle uso, pero lo cierto es que no funciona nada mal para ser una función que todavía está en pruebas.

Más información

Archivado En

_
_