_
_
_
_
_

WhatsApp restringe más los reenvíos para evitar las fake news

El número de grupos para compartir baja a solo uno

Logo de WhatsApp con fondo
Pixabay
Iván Martín Barbero

Combatir las noticias falsas, algo que es muy de agradecer, no es nada sencillo. Por ello, las diferentes plataformas en las que se comparten este tipo de contenidos luchan constantemente para evitarlas, lo que significa cambios en su funcionamiento. Y esto es lo que ya está probando WhatsApp a la hora de reenviar contenidos.

Concretamente, en la nueva versión de prueba para Android existe una nueva restricción en a la hora de hacer esto: los mensajes que ya han sido reenviados, solo se podrá compartir una vez con un grupo. Por lo tanto, se limita la acción de forma bastante considerable respecto a lo que ya existía antes, donde eran cinco las veces que será posible realizar esta acción. En definitiva, que existen más límites con el objetivo claro de acabar de la mejor manera posible con las denominadas como fake news.

La verdad es que desde el año 2018, cuando comenzaron a imponerse las primeras restricciones a la hora de compartir contenidos, ya sean mensajes de texto o imágenes, WhatsApp no ha parado de reducir el número disponible. Un buen intento de hacer lo que antes hemos mencionado, pero quizá podrían existir otras fórmulas para conseguir esto y no solo el limitar el libre uso de la aplicación por parte de los usuarios (donde, como siempre, pagan justos por pecadores).

El contador de reenvíos marca cómo se comparte

Esto es algo que funciona de forma interna, pero que es posible conocerlo de forma visual por parte de los usuarios… Y, de esta manera, saber con exactitud el complejo entramado que se ha creado con los reenvíos. El caso es que para poder conocer el estado de un mensaje debes fijarte en la flecha que hay justo al lado: si no tiene, es que no se ha mandado a ningún sitio; si tiene una es que únicamente se ha compartido con cuatro; y, el caso de tener dos, es que se ha superado las cinco (y es la opción que tiene más restricciones).

Reenvio en WhatsApp
WABetaInfo

Una vez que conoces esta información, ya puedes saber exactamente las veces que podrás compartir el mensaje. En el primero de los casos antes mencionados, podrás enviar el contenido a cinco chats individuales o de grupo. En el segundo, las cantidades son de cinco chats privados y, ahora, solo uno de grupo. En el último caso, es donde existen las mayores restricciones, ya que solamente puedes mandar el texto, vídeo o imagen una vez en cualquiera de los casos. Así es como queda la situación ahora mismo.

Llegada de estas restricciones al WhatsApp

Pues, aunque ahora mismo solo están activas en la versión de prueba para Android (en ninguna otra se ha detectado), todo apunta que el cambio será efectivo en todas las aplicaciones y versiones de WhatsApp muy rápido… De esta forma, no es descartable que antes de que acabe este mes de marzo de 2022 se implemente en la versión final de la aplicación. ¿Te parece esta una buena idea por parte de la compañía propiedad de Meta?

Más información

Archivado En

_
_