_
_
_
_
_

La cámara frontal del iPhone 14 será diferente: tendrá dos sensores

La apuesta comenzará en los modelos Pro

Frontal de un iPhone
Unsplash
Iván Martín Barbero

Hoy es día grande para los amantes de todo lo que hace Apple, ya que hay programado un evento para las 19:00 horas en España en el que se anunciarán dispositivos, como por ejemplo un tablet iPad o el nuevo teléfono “barato” de la firma. Eso no evita que se produzcan noticias respecto a lo que ofrecerá el iPhone 14, que tiene que ver con la cámara frontal.

A la espera que llegue el mes de septiembre, que será cuando los nuevos iPhone de gama alta verán la luz, lo que se ha indicado es que habrá novedades importantes en la cámara selfie frontal que, entre otras cosas, estará integrada en la propia pantalla en un agujero -lo que significa que el notch pasará a mejor vida-. Y esto no es algo menor, ya que de este componente dependen de forma directa algunas funciones de los teléfonos, como por ejemplo el uso de Face ID.

¿Llegará un único agujero a la pantalla de los iPhone 14?

Pues esta es otra de las cosas que se han conocido hoy será toda una sorpresa. El motivo es que, ahora que da el paso Apple para perforar la pantalla del smartphone, lo hará por partida doble. Se llega tarde a esta implementación de las cámaras selfies, pero lo cierto es que como es habitual en la firma dirigida por Tim Cook no pasará su integración de manera inadvertida.

No serán dos agujeros iguales lo que habrá en el panel de los iPhone 14, ya que uno será completamente redondo y, el otro, tendrá una forma de píldora. El motivo para que esto sea así es que en este se integrará el elemento que permitirá utilizar el reconocimiento Face ID. Eso sí, según se ha conocido en la fuente de la información, esta nueva opción de la que hablamos estará presente en los modelos Pro de la siguiente iteración del teléfono de Apple. Por lo tanto, en un principio se le dará un toque diferencial para aquellos que se hagan con esta variante que será la más cara de las que se pongan en el mercado.

Frontal de un iPhone
Unsplash

¿El resto de los iPhone 14 llegarán con notch o muesca? Pues lo cierto es que todo apunta que así será… Y, esto, puede ser una decepción para muchos, especialmente aquellos que no tienen intención de realizar una inversión muy elevada en la compra de un nuevo smartphone.

Cambios imprescindibles en la pantalla

Esto es algo que tiene que producirse, ya que los paneles OLED no son especialmente transparentes teniendo en cuenta que hablamos del uso de luz infrarroja. Por lo tanto, se tienen que tomar decisiones al respecto. Una podría ser cambiar el tipo de panel, pero todo hace pensar que por suministros y similares esto es muy complicado de hacer incluso a medio plazo. Así, lo que queda es una modificación de los patrones de los cátodos de los píxeles, algo que es posible conseguir, pero que encarecería el coste de la pantalla. Por lo tanto, ese podría ser el motivo de que el cambio comience por los iPhone Pro.

Sea como fuere, lo que parece bastante claro es que la idea que tiene Apple para la cámara selfie de sus teléfonos pasa, sí o sí, por ir olvidando el notch y apostar por los agujeros en la pantalla. Y, por lo tanto, seguir la tenencia de otros fabricantes que utilizan Android como por ejemplo Samsung o Xiaomi.

Más información

Archivado En

_
_