_
_
_
_
_
M&A

Las telecos reacciona en Bolsa: Telecom Italia destaca con un alza del 5%

Las negociaciones entre Orange y MásMóvil atrae la atención de los inversores hacia el resto del sector

Pietro Labriola, director general de TIM.
Pietro Labriola, director general de TIM.REUTERS
Virginia Gómez Jiménez

Los tambores de movimientos corporativos en el sector de las telecos suenan con fuerza. Las operadoras de telecomunicaciones cotizadas en Bolsas europeas andan hoy revolucionadas tras el anuncio de negociaciones entre dos compañías del sector, Orange y MásMovil, de cara a una posibel fusión. La mayor revalorización en el sector ee s para Telecom Italia, cuyos títulos cotizados en la Bolsa de Milán, repuntan cerca del 5%, aunque han llegado a dispararse un 9%.

Por su parte, una de sus implicadas, la gala Orange, ha llegado a avanzar un 3% aunque ha ido moderando progresivamente esta subida hasta el 0,3% mientras que las acciones de Ses, Proximus o Ericsson también han llegado a subir un 2% pero luego se han desinflado. Telefónica registra uno de los avances más moderados. Concretamente, las acciones de la española suben un 0,5%, al igual que los títulos de Deutsche Telekom. Por su parte, Vodafone cede posiciones. Concretamente, un 3%.

Desde Bankinter, creen que esta operación representa una oportunidad de crecimiento, particularmente importante en un sector que se encuentra en estancamiento hace varios años y destacan que la operación es especialmente positiva para Orange.

Orange y MásMóvil (Lorca Jvco) han comenzado a negociar en exclusiva la fusión de sus negocios en España en una sociedad conjunta al 50%, que tendría una valoración de 19.600 millones de euros y que prevén sellar antes de verano. Orange y Lorca Jvco -propietaria de MásMóvil- negocian la creación de una "joint venture" en España, que integraría los activos de Orange España, valorados en 8.100 millones de euros, y MásMóvil, que incluye Euskaltel, 11.500 millones de euros, según han anunciado ambas compañías en una nota conjunta este martes.

Ambas empresas prevén firmar la operación en el segundo trimestre de 2022, con la idea de que esté concluida en el segundo trimestre de 2023, una vez obtenidas las oportunas aprobaciones de las autoridades administrativas, de competencia y regulatorias pertinentes.

Con este acuerdo, se crearía el segundo gran operador de España, muy cerca de Telefónica, cuya capitalización este lunes fue de 22.500 millones de euros. Hasta ahora, Orange era ya la segunda teleco en España, pero su valoración estaba más lejos de la del primero. Vodafone seguiría siendo el tercero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Más información

Archivado En

_
_