_
_
_
_
_

Windows 11 recibirá pronto su primera gran actualización, ¿qué ofrecerá?

Su nombre será Sun Valley 2 y tendrá mejoras importantes

Logo Windows 11
Microsoft
Iván Martín Barbero

El tiempo pasa muy rápido, y parece que fue ayer cuando se lanzó al mercado Windows 1, pero lo cierto, es que ya hace un año de esto. El caso es que se han conocido varias de las novedades que tendrá la primera gran actualización que recibirá el sistema operativo y que serán parte de la iteración llamada Sun Valley 2.

No hablamos de algunos de los parches que ya se han desplegado y que se incluyen pequeñas correcciones y algunas mejoras (posiblemente la más importante hasta la fecha es la que incluye la compatibilidad con las aplicaciones Android). El caso es que con la gran actualización de la que hablamos incluirá algunas de las características que le faltaban al desarrollo en el momento que se lanzó al mercado.

Las mejoras llamativas que llegarán a Windows 11

Una de las relevantes tiene que ver con el Menú de inicio. Aquí, por ejemplo, se incluirá la posibilidad de crear carpetas que es algo que demandaban los usuarios con razón y que sorprendía que no existiera esta posibilidad hasta ahora. Aparte, el Administrador de tareas también tendrá cambios fundamentales con más información tanto en el listado de las aplicaciones abiertas como en el consumo de recursos que se realiza. Además, el cierre de las apps será mucho más intuitivo y llamativo.

También la seguridad será mejorada en Windows 11, ya que se hará oficial una herramienta que permitirá restringir el funcionamiento de software que es potencialmente peligroso. El nombre de esta opción será Control de aplicaciones inteligentes. Evidentemente, esta mejora está dentro de Microsoft Defender, y se podrá gestionar de forma muy sencilla por parte del usuario. El caso es que se evitará especialmente las infecciones que llegan de internet.

Logo Windows colores
PEGRD

Más mejoras que serán parte de Sun Valley 2

También es seguro que la opción de arrastrar y soltar en la Barra de tareas se activará de nuevo, lo que tiene todo el sentido del mundo para que la sencillez sea otra vez la nota predominante al anclar opciones a este elemento. También la integración de OneDrive se mejorará en el Explorador de archivos, ya que tendrá su propio apartado para que puedas manipular con una mayor comodidad todo lo que tienes en la nube.

Otra nueva posibilidad que será muy importante es que se mejorará el Moto tablet en Windows 11, lo que puede anunciar una nueva apuesta por este mercado que tanto está creciendo últimamente. Habrá desde nuevos gestos hasta mejoras en el acceso a herramientas como controlar las redes WiFi o el volumen. Incluso, se optimizará el consumo, ya que se añadirá una función llamada Sostenibilidad que permitirá indicarle al equipo cómo actuar a la hora de demandar energía de la batería para funcionar.

Posible llegada de esta actualización

Esta iteración, que tendrá como numeración 22H2, todo apunta que se podrá descargar en el verano de este mismo año, por lo que no queda mucho para conseguir mejoras cruciales como por ejemplo el uso de subtítulos en los vídeos en tiempo real. La verdad es que se apunta bastante alto en la futura actualización del sistema operativo de Microsoft.

Más información

Archivado En

_
_