_
_
_
_
_

WhatsApp para Android permitirá difuminar imágenes, como en iOS

Las pruebas ya han comenzado en la conocida aplicación

Logo WhatsApp difuminado
SmartLife
Iván Martín Barbero

Ya se conoce que los cambios en WhatsApp se realizan con una lentitud sorprendente, especialmente si se tiene en cuenta que depende de una de las compañías más poderosas en el mundo de la tecnología: Meta. Incluso, hay opciones que llegan a un sistema operativo y no a otros, algo que no se corrige de forma rápida precisamente. Pues bien, esto es lo que ha pasado con una función que hasta la fecha estaba presente solo en iOS y que en breve también podrán utilizarla aquellos que tienen Android.

Según se ha conocido, la firma que tiene la aplicación de mensajería más usada a nivel mundial está probando la herramienta que permite difuminar las imágenes antes de enviarlas. Es decir, que se aplica lo que se conoce el efecto blur, y resulta de lo más interesante para eliminar cosas que es necesario que no se vean bien con el objetivo que el destinatario se fije exactamente en la zona adecuada cuando vea el archivo en cuestión.

¿Qué es lo que se ha visto?

Pues en una de las últimas versiones de prueba de WhatsApp para Android (la 2.22.7.1) es posible acceder a la herramienta de edición que permite difuminar las imágenes. Por lo tanto, que se tiene la intención de incluirla para los usuarios finales y que, de esta forma, puedan hacer lo mismo que aquellos que tienen un iPhone es algo que está muy claro. Eso sí, está por ver cuándo sucede esto, ya que, como hemos iniciado antes, la compañía de la que hablamos no es precisamente de las más rápidas a la hora de añadir novedades.

Blur WhatsApp Android
WABetaInfo

Este añadido no se puede utilizar de manera efectiva, y únicamente se puede acceder a él para ver que está incluido en el caso que sea un probador de WhatsApp para Android. En lo que tiene que ver con las opciones que se ven, estas son las mismas que en iOS: una pantalla en la que muestra la imagen en el centro donde en la cinta inferior existen varias opciones de edición entre las que está la propia que permite difuminar. Cuando se activa, es posible dar uso a un deslizador en la parte superior derecha que permite aumentar o disminuir el efecto blur.

Será muy útil en WhatsApp

Está claro que la utilidad es excelente, ya que por ejemplo es posible ocultar el texto que parece un cualquier lugar de la imagen de forma sencilla sin tener que recortar nada. E, incluso, puedes hacer imposible de identificar personas o cosas que no deseas que sean identificadas. Por lo tanto, este es uno de esos añadidos que seguro que los usuarios agradecen. Y, lo bueno, es que todo esto se puede hacer antes de realizar el envío de una imagen sin tener que salir de la app. Fantástico.

Más información

Archivado En

_
_