_
_
_
_
_

Instagram elimina más aplicaciones: acaba con Hyperlapse y Boomerang

El objetivo es unificar todo para un uso más sencillo

Instagram en el movil
Unsplash
Iván Martín Barbero

Es bastante claro que en Instagram está en un proceso de unificación de las aplicaciones que tiene en el mercado y, por ello, está acabando con varias de las que existían de forma independiente. Primero le tocó a IGTV y, ahora, se acaba de conocer que tanto Hyperlapse como Boomerang correrán el mismo camino.

La idea que tiene la compañía propiedad de Meta es clara: concentrar lo máximo posible el esfuerzo que supone crear nuevas opciones para Instagram. Y, por lo tanto, es mucho más eficiente según ellos tener una aplicación única en vez de varias que realizan funciones de manera externa. Lo cierto es que tiene todo el sentido del mundo y, además, seguro que los usuarios lo agradecen, ya que nada les despistará al utilizar la app.

Qué ofrecían estas aplicaciones

Lo primero que se debe conocer es que estos desarrollos ya llevan bastante tiempo en el mercado y, curiosamente, no reciben actualizaciones desde hace mucho. La primera de las dos que apareció fue Hyperlapse, que tenía el objetivo producir vídeos con el conocido efecto timelapse. Hablamos del año 2014 y, lo cierto, es que su uso nunca fue precisamente mayoritario.

En el caso de Boomerang, la fecha en la que se hizo oficial fue 2015, cuando la política de Instagram era lanzar aplicaciones adicionales a la principal para ejecutar acciones complejas con el objetivo de evitar recargas a la básica (algo que, ahora, con la potencia que tienen los teléfonos no tiene especial sentido). Su objetivo era emplear una ráfaga de fotos y, con ella, crear una sucesión de las tomas que se podían publicar en el perfil de los usuarios. Esta sí fue más utilizada -por ello se mantendrá en la app de Instagram e, incluso, llegó a Android, pero con el paso del tiempo ha dejado de utilizarse de forma habitual-.

¿Cuándo dejarán de estar disponibles?

Pues ya hay información que indica que ambas aplicaciones no se pueden encontrar en las tiendas oficiales, por lo que su eliminación ha sido mucho más rápida que la propia de IGTV, que hoy en día se mantiene -ya que se ha dado un tiempo a los usuarios para que acaben con su uso de modo gradual-. Ahora, todo hace pensar que Layout, la única aplicación de Instagram que se me tiene con vida, en no mucho tiempo correrá la misma suerte. Por lo tanto, si eres de los que le das uso habitualmente, debes darte prisa en cambiar esto.

Parece que la idea de centralizar todo es adecuada por parte de Instagram, al menos los que tiene terminales que son actuales. Los que tienen teléfonos algo antiguos y no son potentes, lo van a pasar mal, ya que pueden tener problemas en la creación de contenidos de alta calidad en la conocida red social.

Más información

Archivado En

_
_