Cómo enviar contenidos desde teléfonos Android a los Fire TV Stick
Amazon

Cómo enviar contenidos desde teléfonos Android a los Fire TV Stick

Así lo podrás utilizar como si fuera un Chromecast

Es posible que tengas en casa un Amazon Fire TV Stick y no sepas que puedes darle uso de una forma parecida a los Chromecast. Te contamos lo que tienes que hacer para conseguirlo y, de esta manera, que puedas enviar el contenido que ves en la pantalla de tu Android en el televisor sin tener que poner cable alguno por medio.

La comunicación que se realiza entre el reproductor y el teléfono (o tablet) con sistema operativo de Google se realiza de forma inalámbrica. Y, lo cierto, es que todo es bastante sencillo una vez que activas en el Fire TV Stick la función que lo permite… que por defecto está deshabilitada. Y, por suerte, todo lo puedes conseguir con el mando, por lo que la sencillez es la nota predominante.

Activa el Modo espejo en el reproductor

Este es el primer paso que tienes que dar, ya que si no haces esto no podrás enviar contenido alguno. Por lo tanto, y antes de nada, tienes que hacer lo siguiente:

  • Entra en la configuración del reproductor de modo habitual con el mando y, entre las opciones que tienes que poder utilizar, debes elegir la que se llama Pantalla y sonido.
  • Aparte una nueva pantalla en la que verás diferentes opciones. Entre todas ellas, la que interesa es la denominada Habilitar el modo espejo. Tienes que pulsar el botón de acción del mando una vez que estés en ella. Comprueba que el deslizador cambia de posición.
Activar Modo espejo en los Amazon Fire TV Stick

Si no deseas dar estos pasos, te contamos un truco para hacer esto: pulsa de forma continuada el botón de Inicio en el mando a distancia y, cuando aparezcan diferentes opciones de selección, usa la llamada Mirroring (o similar). El efecto será exactamente el mismo.

Cómo enviar contenidos a los Fire TV Stick

Ahora llega el momento de enviar el contenido de la pantalla al reproductor y, por extensión, al televisor en el que tienes conectado el Fire TV Stick. Te recomendamos que hagas esto antes de abrir la aplicación que deseas utilizar, para que no tengas problemas de selección y, además, que tengas muy presente que todo lo que se ve en el móvil se replica sin restricciones en la pantalla -como por ejemplo las notificaciones-.

Estos son los pasos que tienes que dar para conseguir utilizar este accesorio como si de un Chromecast se tratase:

  • Abre los iconos de acceso rápido (arrastrando desde la zona superior hacia debajo de la pantalla). Busca una opción que se llama compartir pantalla. Dependiendo de la marca del dispositivo puede tener otro nombre, pero será muy parecido.
  • En la lista que aparece selecciona el reproductor que verás listado con su nombre, el que le diste cuando lo instalaste.
  • Si esto no es posible, prueba a entrar en la aplicación que deseas replicar y, en la zona superior derecha, es posible que veas un icono con forma de pantalla con líneas inalámbricas.
  • Pulsa en él y selecciona el Fire TV Stick que tienes.
  • Habrás acabado.

Como has visto no es nada complicado conseguir compartir de forma inalámbrica la pantalla de tu Android con un Fire TV Stick. Y, esto, seguro que te permite desde disfrutar de las fotos a pantalla grande hasta de la música de Spotify.

Normas
Entra en El País para participar