_
_
_
_
_

¡A por Telegram! WhatsApp también permitirá crear encuestas

Este será un añadido muy útil para los grupos

Uso de encuesta
Pexels
Iván Martín Barbero

Poco a poco la aplicación de mensajería WhatsApp recorta distancias con uno de sus grandes rivales: Telegram. Hablamos de la posibilidad de crear encuestas directamente en la aplicación, no utilizando una app o web adicional para conseguirlo. Un buen añadido que ha demostrado a los usuarios su alta utilidad, especialmente en los grupos.

Lo cierto es que esta ausencia es algo que no se entendía muy bien, ya que no hablamos de algo que sea especialmente complicado de implementar. El caso es que por lo que se ha podido conocer el conocido servicio de mensajería ya está probando la implementación de la creación de encuestas directamente en la aplicación, por lo que se podrá preguntar a los amigos el restaurante en el que se desea quedar o la película elegida por todos para ir al cine. Evidentemente, y como se puede apreciar en la imagen que dejamos en este artículo, es evidente que todavía falta bastante para que la nueva función sea una realidad.

Cómo será la creación de encuestas

Teniendo en cuenta los posibles cambios que se producirán, ya que todo está en desarrollo, sí que se ve el patrón que tendrá la herramienta que se implementará. Un ejemplo es que el primer paso será establecer la pregunta que se desea realizar, como no puede ser de otra forma. Hecho esto, se podrán establecer diferentes respuestas que el resto de los miembros del grupo pueden seleccionar si así lo desean (y, por el momento, no se tiene claro el número de estas que será posible utilizar, pero seguro que son más de cinco).

Encuesta en WhatApp
WABetaInfo

Lo normal es que se permitan añadidos adicionales, como por ejemplo imágenes identificativas y establecer una duración en la que la encuesta está activa. Y, esto último, es bastante relevante, ya que permite que el resultado que se busca no se eternice en el tiempo. Por desgracia, no se tiene una imagen final de cómo se verá en el chat la encuesta que se crea. Para esto, habrá que esperar un poco más.

WhatsApp hará que todo sea seguro

Esto se conseguirá gracias a algo que se indica desde la fuente de la información: las encuestas están cifradas extremo a extremo siguiendo con lo que se ofrece por defecto en la aplicación de mensajería. Por lo tanto, aquellos que sean ajenos al grupo en el que se genera la pregunta, no podrán ver absolutamente nada y, tampoco, los hackers.

El caso es que está muy claro que se trabaja en la creación de encuestas para WhatsApp ya está en marcha en la compañía -como la creación de las comunidades-, por lo que es de esperar que en poco tiempo sean una realidad. Y, esto, es algo necesario, ya que aquí le lleva bastante ventaja Telegram… y por ello ofrece opciones avanzadas al respecto.

Más información

Archivado En

_
_