_
_
_
_
_

Ucrania planea exportar sus cereales usando el ferrocarril

El país produce el 11% mundial de este grano y el 55% del aceite de girasol

Maquinaria agrícola cosecha trigo cerca del pueblo de Krasnoarmiyske, en Ucrania.
Maquinaria agrícola cosecha trigo cerca del pueblo de Krasnoarmiyske, en Ucrania.Getty Images

Ucrania ha anunciado este domingo que los ferrocarriles del país están listos para organizar la exportación de productos agrícolas, especialmente la de cereales ucranianos, que representan el 11% del mercado mundial, según ha informado Ukrzaliznytsia, la administración estatal de transporte ferroviario del país.

"La agresión militar ilegal de Rusia ha llevado al cierre de facto de los puertos a través de los cuales Ucrania exporta productos agrícolas a consumidores de todo el mundo", ha escrito la empresa en su cuenta oficial de Telegram.

"Esto no es solo un problema para Ucrania, ya que la participación del grano ucraniano en el mercado mundial es del 11%, mientras que la participación del aceite de girasol es del 55%", ha explicado. La compañía ha añadido que una de cada diez hogazas de pan del mundo se hornea con cereales ucranianos.

"La guerra contra Ucrania amenaza al mundo con escasez de alimentos", ha sostenido, por lo que "para prevenir la crisis alimentaria mundial y salvar a las exportaciones ucranianas, Ukrzaliznytsia está lista para organizar urgentemente la entrega de productos agrícolas por ferrocarril".

Además, ha señalado que ya se está resolviendo la logística de entrega de cereales a la frontera con Rumania, Hungría, Eslovaquia y Polonia, desde donde se entregarán a los puertos y centros logísticos de los países europeos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_