iPhone 13 Ampliar foto
iPhone 13 Unplash

La pantalla del iPhone 14 te sorprenderá por su calidad. ¿Por qué?

Estrenaría una nueva tecnología de Samsung.

Uno de los teléfonos más esperados del año es la serie iPhone 14 de Apple. Cada vez conocemos más detalles sobre la próxima generación de teléfonos de la compañía de la manzana mordida. Y hoy queremos hablarte de su apartado multimedia, ya que va a dar un salto de calidad notable.

Parece que las negociaciones entre Samsung y Apple han llegado a buen puerto, ya que el fabricante coreano ya está produciendo los primeros paneles de diodos orgánicos emisores de luz para el primer iPad OLED, que llegaría en 2024.

Ahora, según informa el medio coreano The Elec, el iPhone 14 estrenaría los nuevos paneles OLED en los que está trabajando Samsung y que sería la pantalla que usaría el Samsung Galaxy Z Fold 4.

El iPhone 14 Pro usará la mejor pantalla OLED de Samsung

El actual buque insignia de la familia S del fabricante coreano, el Samsung Galaxy S22 Ultra, utiliza un panel OLED M11, el mismo que el Galaxy S21 Ultra. Una pantalla de gran calidad y que la firma ha mejorado para alcanzar un brillo máximo de 1750 nits, además de una frecuencia de refresco de hasta 120 Hz.

iPhone 13 ampliar foto
iPhone 13 Apple

Pero en el caso del iPhone 14, parece que estrenará el nuevo panel OLED M12 de Samsung y que será el encargado de dar vida a sus principales caballos de batalla, como el Samsung Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4.

Tal y como ha informado este medio coreano, seguramente el iPhone 14 Pro sería el primer teléfono de Apple en estrenar la próxima generación de pantallas OLED con las que Samsung dará vida a sus próximos caballos de batalla. Hay que tener en cuenta que estamos ante un rumor o filtración, por lo que esta información se debe coger con pinzas. Pero lo cierto es que The Elec es un medio con gran prestigio, además de contar con fuentes fiables dentro de Samsung, por lo que podemos dar bastante veracidad a la información que han publicado.

Además, tiene todo el sentido que el iPhone 14 Pro estrene los paneles OLED M12 de Samsung. Ambas compañías están condenadas a entenderse ya que el fabricante coreano es el único proveedor capaz de cumplir con la demanda de pantallas de Apple.

Y teniendo en cuenta que, casi con total seguridad, Samsung y Apple firmarán un acuerdo para que la compañía con sede en Seúl se encargue de la fabricación de los paneles OLED de los iPad de 2024, sería lógico pensar que también ofrecerán su mejor pantalla OLED a la compañía para que el iPhone 14 Pro brille como nunca.

No tenemos detalles técnicos sobre las características del panel M12, pero podemos suponer que esta pantalla OLED mejorará el brillo, el principal talón de Aquiles de esta tecnología. Y sumado a ProMotion de Apple, podemos estar ante un salto de calidad muy notable.

 

Normas
Entra en El País para participar