_
_
_
_
_

Sony y Honda unen fuerzas para plantar cara a Tesla. ¿Cómo?

Crearán una empresa para vender coches eléctricos

Coche eléctrico de Sony
Coche eléctrico de SonySony

Durante la pasada edición del CES de Las Vegas, Sony sorprendió al presentar un prototipo de SUV Eléctrico cargado de tecnología. Y ahora la compañía ha dado un paso más al asociarse con Honda y formar una empresa con la que diseñar y vender vehículos eléctricos.

No se ha concretado la empresa en sí, pero ambas compañías ya han firmado un acuerdo de entendimiento en el que ha quedado marcado el objetivo de esta nueva empresa, además de una hoja de ruta. ¿El objetivo? Constituirla este mismo año para que el primer coche eléctrico llegue al mercado en 2025. Y sin duda, va a ser un verdadero dolor de cabeza para Elon Musk, fundador de Tesla.

Un coche eléctrico cargado de tecnología

Honda será el encargado de fabricar el vehículo eléctrico, pero la empresa creada de forma conjunta con Sony, de la que no se sabe el nombre que tendrá, será la que se encargará del resto del proceso, incluyendo el diseño del vehículo, su desarrollo y las ventas.

Por otro lado, y como era de esperar, Sony será la encargada de implementar toda la tecnología de Sony, mientras que Honda será la que aporte su experiencia en el sector de la automoción para ofrecer un producto de calidad.

SUV eléctrico de Sony
SUV eléctrico de SonySony

El propósito de Sony es "llenar el mundo de emoción a través del poder de la creatividad y la tecnología", afirma el director general de Sony, Kenichiro Yoshida, en un comunicado. "A través de esta alianza con Honda, que ha acumulado una amplia experiencia global y logros en la industria del automóvil durante muchos años y continúa haciendo avances revolucionarios en este campo, tenemos la intención de construir nuestra visión de 'hacer del espacio de la movilidad un espacio emocional', y contribuir a la evolución de la movilidad centrada en la seguridad, el entretenimiento y la adaptabilidad."

Cabe recordar que el prototipo de coche eléctrico que presentó Sony en el CES 2022 contaba con 40 sensores en el interior y exterior del vehículo para analizar el estado de la carretera y otros factores para ofrecer un plus de seguridad.

Además, el interior era completamente personalizable a gusto del conductor, con conectividad 5G, pantallas y más opciones de entretenimiento, incluida una consola PS5 para que los pasajeros se diviertan durante el viaje. Así que el coche que pueden presentar Sony y Honda será de altura.

Tal y como han declarado ambas compañías, quieren situarse como un referente en el sector ofreciendo un producto que innove y evolucione el concepto de la movilidad.Aún es muy pronto para decir que esta compañía va a ser un éxito. Pero un vehículo fabricado por Honda y que cuente con la mejor tecnología de Sony va a atraer a un buen número de clientes.

Más información

Archivado En

_
_