_
_
_
_
_
Tecnología

Apple pagará a su consejero delegado, Tim Cook, 98 millones de dólares

Tim Cook, consejero delegado de Apple.
Tim Cook, consejero delegado de Apple.

Los accionistas de Apple han aprobado hoy en una reunión virtual el paquete de  compensación anual del presidente ejecutivo de la compañía Tim Cook en una reunión virtual el viernes, rechazando algunas preocupaciones de los inversores sobre la magnitud de su adjudicación de acciones.

Cook, que asumió el mando en 2011, rrecibirá con cargo a los resultados del año pasado un paquete de compensación por un valor total de 98,7 millones de dólares, una suma 1.447 veces superior a la del empleado medio de la compañia de la manza, gracias a la entrega de un paquete de títulos de la sociedad integrado en un plan de retribucción a la alta dirección.

Cook ganó un año antes un total de 14,8 millones  de dólares un año antes, sin embargo la revalorización de la compañía alcanzó en 2021 los 2 billones de dólares y en enero de este mismo año llego a tocar los 3 billones. Cook logró unirse en 2020 a un club exclusivo de directores ejecutivos que no fundaron las compañías que lideran: su fortuna ha sobrepasado los 1.000 millones de dólares, 840 millones de euros, según cálculos del índice de billonarios de Bloomberg

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_