_
_
_
_
_

Anunciado el primer teléfono para el metaverso, y no es de Facebook

La compañía HTC ha sido la primera en dar el paso

Smartphone HTC
Pixabay
Iván Martín Barbero

Poco a poco el metaverso por el que apuesta Mark Zuckerberg va ganando adeptos. Un ejemplo es que se acaba de conocer cuál será el primer fabricante de teléfonos que lanzará al mercado un modelo orientado a este mundo virtual. Y hay sorpresa, ya que un histórico se adelantará a la propia Facebook. Hablamos de HTC.

Según se ha conocido, la compañía asiática intentará con el terminal del que hablamos recuperar algo de terreno en un segmento del mercado en el que, con el paso del tiempo, ha ido perdiendo peso específico (no se debe olvidar, por ejemplo, que HTC fue la primera que lanzó al mercado un teléfono Nexus de Google). El caso es que aprovechando su experiencia en todo lo que tiene que ver con los mundos virtuales gracias a dispositivos como las gafas Vive, desea posicionarse de la mejor forma posible en el nuevo metaverso.

Con el terminal en el que están trabajando, y por lo que se ve está bastante avanzado, ya que se espera su llegada al mercado en el mes de abril de 2022, dará acceso al mundo virtual compartido que es una de las grandes apuesta de Meta para el futuro (más cercano de los que muchos creen). Seguro que otros fabricantes más potentes, como por ejemplo Samsung o la propia Motorola, están muy atentos a lo que lance HTC para comprobar si existe madurez en el mercado para un producto de este tipo. Y, en esto, existen muchas dudas ahora mismo.

Cómo se llamaría el teléfono

Pues si tenemos en cuenta lo que no hace mucho tiempo anunció la presidenta de HTC, Cher Wang, todo haría pensar que el dispositivo tendría el mismo nombre que el mundo virtual que la propia firma ha desarrollado y que se llama Viverse. Es un curioso juego de palabras en el que se incluye la plataforma Vive antes mencionada, y la idea de Meta. El caso es que se espera que el terminal ofrezca soporte tanto para el desarrollo de la firma asiática como para la idea de Zuckerberg. En caso contrario, no tendría mucho sentido su lanzamiento.

No se han indicado datos concretos de lo que ofrecerá el smartphone para que sea una herramienta perfecta para el metaverso, por lo que parece bastante seguro es que tendrá todo lo necesario para poder ejecutar opciones propias de la realidad virtual y aumentada (AR y VR), que es lo básico que se debe incluir para que el funcionamiento del equipo sea adecuado. De esta forma, la potencia que ofrece debe ser alta, por lo que el smartphone debe tener un hardware de gama alta (como por ejemplo un procesador Snapdragon 8 Gen1 junto con 8 GB de RAM).

La verdad es que es una excelente opción por parte de HTC el lanzamiento de este terminal debido a que le dará una presencia en el mercado importante con algo que ahora mismo está de moda. Eso sí, está por ver el impacto final que tiene el dispositivo en el mercado y si proporcionará a la compañía muchas ventas.

Más información

Archivado En

_
_