_
_
_
_
_
Textil

Mango cierra sus tiendas propias y la venta online en Rusia

También paraliza el envío de nueva mercancía. Los establecimientos franquiciados podrán seguir operando

Javier García Ropero

Mango sigue la estela de H&M. La firma textil catalana ha decidido suspender de forma temporal su actividad en Rusia. En su caso, echa al cierre a las tiendas propias que tiene en el país, 55 de una red total de 120, y también paraliza la actividad de su plataforma online propia. Tampoco enviará nueva mercancía al país.

"Por responsabilidad con nuestros 800 compañeros en Rusia, así como con nuestros franquiciados y partners, hemos tratado de proteger la operativa en el país hasta el último momento", explica la compañía en un comunicado. En él, aclara que los franquiciados "podrán continuar operando y distribuyendo prendas de Mango en función de su disponibilidad actual de stock". Mango también explica que "garantizará la cobertura y el apoyo a sus empleados durante los próximos meses". 

La firma ya cerró sus establecimientos en Ucrania por la situación que vive el país. Según explica esta, en los últimos días ha puesto en marcha iniciativas de acompaña´miento por parte de sus equipos locales a todos los trabajadores y familiares que han tenido que salir del país por la invasión rusa, dándoles apoyo legal y económico desde los servicios centrales, al igual que a los trabajadores ucranianos y rusos que tiene en sus oficinas centrales.

"En Mango nos hemos puesto a disposición de nuestros compañeros en Ucrania para tratar de aliviar su sufrimiento a través de un contacto constante y directo y haciendo un seguimiento individual con cada uno de ellos", dice la compañía.

En las últimas horas, Mango monitorizaba la situación en Rusia de cerca, hasta tomar la decisión anunciada este jueves. Otro operador español, Tendam, sigue de cerca el caso y no descarta tomar el mismo camino, aunque sus tiendas, de momento, siguen abiertas. Lo mismo ocurre con Inditex, con más de 500 establecimientos en ese país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_