_
_
_
_
_

Apple mejorará el Modo oscuro de Safari, ¿cómo lo hará?

Permitirá que los usuarios puedan personalizar su uso

Portátil de Apple
Pexels
Iván Martín Barbero

El uso del Modo oscuro es un gran avance que encaja como un guante para muchos usuarios que prefieren tonos oscuros en el fondo, ya que les resulta mucho más sencillo leer la información de la pantalla. El navegador Safari de Apple ya lo tiene desde hace un tiempo, pero por lo que parece la compañía norteamericana tiene la intención de modificarlo. Te contamos qué es exactamente lo que está preparando.

Por lo que parece en Apple tiene la intención de darle a los usuarios la posibilidad de establecer cómo se comportará el mencionado Modo oscuro de una forma bastante concreta, por lo que hablamos de un cambio que es de lo más interesante. Los datos llegan desde el código que existe en GitHub del motor WebKit que utiliza el navegador que se incluye por defecto en todos los dispositivos que tiene la firma de la compañía mordida en el mercado (tanto los teléfonos como los ordenadores). Por lo tanto, su veracidad es completa.

¿Qué está preparando Apple?

Tal y como aparece en la fuente de la información, lo que se busca es poder “anular el esquema de color que se utiliza y basar el que se ve en el sitio web que se está visitando”. Es decir, que se puede establecer por parte del usuario que el Modo oscuro se active dependiendo de la página que estás visitando. De esta manera, si hay una que crees que se ve mejor con un fondo negro, esta se añadiría a una lista que permite hacer esto. Una gran posibilidad que permite un grado de personalización mucho mayor.

Uso Safari Apple
Pexels

Esto es positivo por lo que hemos comentado, pero también puede ser algo que pueden usar los desarrollares que trabajan para los sistemas operativos de Apple, ya que tengan más posibilidades a la hora de gestionar el esquema de color que es recomendable para una mejor visualización (y, esto, Safari lo podría ejecutar de forma automática). Por lo tanto, podrían recibirse recomendaciones para que siempre se tenga la mejor experiencia de uso posible.

Otros datos más que se han conocido del trabajo de Apple

Un ejemplo de lo que decimos es que la firma también está trabajando en mejorar el evitar las ventanas emergentes que no son deseadas por los usuarios (tanto las de publicidad como las que llegan desde los ataques de hackers). De esta manera, se mejoraría la comodidad al utilizar el navegador y se aumentaría la seguridad asociada. Incluso, también se ha indicado que se lanzará en poco tiempo una nueva API para el control de las cookies, en especial todo lo que tiene que ver con el consentimiento de su uso.

Todas estas novedades, se apunta desde la fuente de la información podrían llegar con el lanzamiento de las nuevas versiones de sus sistemas operativos, como por ejemplo iOS 15 o macOS 12. Veremos si esto se cumple por completo, pero lo que es cierto es que las mejoras son bastante positivas de cara a los usuarios.

Más información

Archivado En

_
_