_
_
_
_
_

Mejora tu privacidad en Facebook: tres cambios que son básicos

Son modificaciones sencillas, pero que son muy útiles

Chica privacidad
Pexels
Iván Martín Barbero

La privacidad es algo muy importante que todos deberían tener muy presente, en especial al utilizar redes sociales. Si eres de los que usan Facebook, existen algunas opciones que son relevantes modificar para ajustar esto de la mejor forma posible. Te explicamos cómo realizar esto de manera sencilla.

A nuestro juicio, lo mejor para realizar todos los pasos es utilizar el cliente para navegador que tiene Facebook, ya que es la forma más sencilla de encontrar cada uno de los apartados. Por lo tanto, será así como te indicaremos los pasos. Lo primero, es acceder a las opciones en las que se gestiona todo lo que tiene que ver con la privacidad:

Ahora sigue los pasos que te vamos a indicar para proceder con los cambios correspondientes siempre seleccionando el apartado de la zona izquierda que necesitas.

Los cambios básicos para mejorar la privacidad

Aunque existen muchas posibilidades en la red social, hay tres que creemos que son básicas y que siempre se tienen que revisar para ajustarlas de forma adecuada. Son las que enumeramos a continuación:

Control de visualización de las publicaciones

Podrás especificar quiénes pueden ver lo que publicas en Facebook y, para lograrlo, tienes que hacer lo siguiente:

Amigos en Facebook

Evita aparecer en los buscadores

Esto es algo que puede ser bastante importante para no dejar un rastro en la web. Para conseguirlo tienes que hacer lo siguiente:

Bloquea a los usuarios

Seguro que hay personas que están en Facebook con las que prefieres no tener contacto alguno, y puede que no sepas cómo conseguirlo. Te mostramos lo que tienes que hacer para que no vuelvas a saber nada de ellos.

Bloquear usuarios

Como ves, es de lo más sencillo aumentar la privacidad que tienes al utilizar Facebook. Las opciones son muchas, te recomendamos por ello navegar por todas ellas, pero las que hemos indicado son las que consideramos básicas.

Más información

Archivado En

_
_