_
_
_
_
_

TikTok permitirá publicaciones más largas, ¿cuánto podrán durar ahora?

Se triplica el tiempo que existía hasta la fecha

Logo de TikTik en un teléfono
Pixabay
Iván Martín Barbero

Está claro que estamos en un momento en el que las aplicaciones que permiten subir vídeos para compartirlos con los usuarios compiten unas contra otras. Y, por ello, constantemente existen actualizaciones y cambios para conseguir las mejores cifras posibles. Un ejemplo es que se ha conocido que TikTok aumentará el tiempo de sus vídeos… y hablamos de un tiempo bastante considerable.

Según los datos que se han conocido, la duración máxima que tendrán las creaciones podrá llegar a los 10 minutos. Esto es bastante más que el triple que lo que era posible ahora, por lo que hablamos de un salto muy importante y que tiene cosas buenas y cosas malas. Por un lado, a los creadores les permitirá extenderse más a la hora de mostrar sus ideas y, además, se conseguirán datos de permanencia en TikTok superiores -al menos sobre el papel-. Eso sí, la plataforma ahora ya no se debería considerar únicamente de vídeos cortos, ¿verdad?

La verdad es que esto viene a dar continuidad a lo que ya ocurrió hace más o menos un año cuando los tiempos de grabación también aumentaron de forma relevante. Por lo tanto, parece bastante claro que la idea de la plataforma es continuar por este camino y de esta manera intentar arrinconar más a la competencia… algo que, evidentemente, está por ver.

Hay un objetivo claro: YouTube

Con el nuevo tiempo que permite TikTok a la hora de publicar vídeos, está bastante claro que comienza a infiltrarse en el espacio que dominaba hasta el momento YouTube, y esto parece una respuesta clara a la llegada de los Shorts al servicio de Google. Lo cierto es que el cambio es bastante radical, especialmente si se recuerda cómo fue el nacimiento de TikTok, pero tiene bastante lógica, ya que con este movimiento incluso se mejoran las opciones monetización que tienen los creadores que utilizan esta plataforma como la principal para conseguir ingresos.

Animación de TikTok
Pixabay

Con este cambio parece bastante claro que los contenidos en la aplicación van a cambiar. Más allá de los habituales que muestran bailes o pequeñas bromas, ahora se podrán dar paso a opciones como por ejemplo tutoriales completos o análisis de productos en vivo. Por lo tanto, y como indicamos antes, parece bastante claro que se declara "la guerra" a YouTube en su propio terreno. Eso sí, pasará un tiempo hasta que se consigan las cifras en ingresos por publicidad que tienen ahora mismo los de Google que son claros líderes en el mercado.

Llegada de la mejora de TikTok

Por el momento el cambio les ha llegado a unos pocos usuarios en modo de prueba, pero todos los datos han sido confirmados por la propia aplicación. Además, se ha indicado que en cuestión de semanas estará disponible para todos. Y, para que nadie se quede fuera, este momento llegará con una notificación específica donde se indicará que los vídeos de 10 minutos ya están disponibles. Está claro que el movimiento es inteligente e importante, y le dará un gran juego a los creadores.

Más información

Archivado En

_
_